Valledupar destaca reinicio del tramo III de la Ruta del Sol

Gobierno Nacional a través de la ANI, anunció en Valledupar que no se harán adiciones. Reinicio será este 20 de febrero. 

Ruta del Sol 2

El Proyecto Ruta del Sol Tramo III, tiene un costo de 3.5 billones de pesos. 

Jaime Moreno - CEET

POR:
Portafolio
febrero 10 de 2020 - 05:55 p.m.
2020-02-10

Durante una la audiencia pública, realizada por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, el alcalde Mello Castro González celebró la reactivación, definitiva para este 20 de febrero.

(Hay $1,9 billones para terminar la Ruta del Sol III). 

Castro González destacó la importancia de la terminación de la doble calzada Valledupar - Bosconia y se refirió a los beneficios en materia de agilidad en la movilidad, incentivo a la economía como ruta de carga y transporte, “además de la conectividad que este proyecto carreteable significa para toda la región, pues une a los departamentos de La Guajira, Cesar, nuestra capital Valledupar, pero también al Magdalena, Bolívar y por supuesto nos acerca al interior del país”.

Carlos García Montes, vicepresidente ejecutivo de la ANI, anunció el plan de trabajo y las fases que conforman el reinicio del importante proyecto lo que generó confianza en el mandatario vallenato, “muy importante la decisión del Gobierno de no dar caducidad al contrato porque complicaría aún más las cosas, se perdería tiempo y muchas personas dejarían de percibir sus ingresos al perder sus puestos de trabajo, sin mencionar los que se benefician de manera indirecta, por eso, con las correcciones que haya que hacer a la implementación de la obra, lo mejor es que se continúe con el mismo plan y el mismo contratista”, aseguró.

El tramo Valledupar - Bosconia tiene injerencia en los corregimientos más importantes de la capital del Cesar y ante las dificultades presentadas con las comunidades el Alcalde ofreció sus servicios como primera autoridad para ser garante, “queremos dar las garantías a estas comunidades de que la obra gracias al esfuerzo del Gobierno no quedará en el olvido”.

El Proyecto Ruta del Sol Tramo III, tiene un costo de 3.5 billones de pesos y el Gobierno Nacional a través de la ANI, anunció en Valledupar que no se harán adiciones; la construcción del mismo en los tiempos ideales y pactados tiene un costo superior a los 50 mil millones de pesos mensuales.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido