Infraestructura

Variante San Francisco – Mocoa cerró proceso de recepción de ofertas

Proyecto hace parte de las 22 obras del programa ‘Vías para la legalidad’.

Vias

El Gobierno ya garantizó $1,2 billones para la pavimentación de 27 kilómetros de vía y la construcción de 61 puentes y 11 túneles.

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2021 - 09:48 a. m.
2021-02-11

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que las obras de la variante San Francisco – Mocoa, proyecto estratégico para los departamentos de Putumayo, Nariño y todo el sur colombiano cerraron su proceso de recepción de ofertas para la ejecución del proyecto.

(Carreteras reciben fin de año con mantenimientos y nuevas vías). 

En diciembre se dio la apertura del proyecto de licitación, que dio paso a la recepción de seis ofertas de parte de 12 firmas interesadas en el proyecto, cuyo contrato iniciará en el segundo semestre de 2021.

Para el proyecto, el Gobierno ya garantizó $1,2 billones para la pavimentación de 27 kilómetros de vía y la construcción de 61 puentes y 11 túneles.

“La variante San Francisco - Mocoa es el proyecto más importante que se reactiva y se adelanta en el sur del país. De los 45 kilómetros que componen este corredor solo se habían ejecutado 18. Es por esto que el presidente Iván Duque Márquez viabilizó el proyecto como uno de largo plazo y garantizó los recursos necesarios para terminar la construcción de los 27 kilómetros faltantes”, dijo el director del Invías, Juan Esteban Gil.

La obra hace parte de los 22 proyectos que conforman el portafolio de ‘Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030’, proyectos que hacen parte del programa Compromiso por Colombia para la reactivación económica del país.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido