VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

02 nov 2023 - 11:14 a. m.

‘Obras de la Vía al Llano dependen de que el Gobierno dé los recursos’

La concesión Coviandina señaló que ha hecho su mejor esfuerzo por mantener la vía en las mejores condiciones. 

Vía al Llano

Vía al Llano

Coviandina

POR:
paula andrea galeano balaguera

Tras varias semanas de silencio por parte de la concesión vial Coviandina, que tiene a cargo el corredor que conecta a la capital del país con el Meta, sobre el anuncio del Gobierno sobre la posibilidad de nacionalizar la vía, la concesión señaló que ha hecho su mejor esfuerzo en mantener la vía y que las obras de mejoramiento para normalizar el corredor dependen de que el Gobierno disponga de los recursos.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

"Coviandina ha dispuesto del recurso humano, técnico y tecnológico necesario para permitir la movilidad de los usuarios gracias a las nuevas calzadas construidas entre El Tablón y Villavicencio (Coviandes y Coviandina), que hoy operan de manera bidireccional conforme al Plan de Contingencia Operativo (PCO) aprobado por el Puesto de Mando Unificado Nacional (PMU), mientras se ejecutan las obras por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)", dice la concesión. 

(Además: ¡Aliste el bolsillo!: Gobierno subiría los peajes de manera gradual).

Reconocen que los protocolos aprobados por el PMU contemplan cierres preventivos en caso de lluvia intensa o sismos, por lo que es fundamental la articulación de los operativos por la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra).

Vía al Llano

Vía al Llano

Coviandina

(Lea: Alza de peajes: este sería el proceso para subir el precio hasta enero)

Señalan que han hecho su mejor esfuerzo, para que, "a pesar de las condiciones especiales de operación de la carretera, el mayor tráfico pesado como consecuencia del cierre de la vía Sogamoso – Yopal y de las restricciones a la carga en la carretera Transversal del Sisga, no incremente de manera sustancial los tiempos de desplazamiento entre Bogotá y Villavicencio".

(Le recomendamos: BID financiará Línea 2 del Metro de Bogotá por 415 millones de dólares).

Por otro lado, dicen que las obras de mejoramiento de la infraestructura para normalizar la operación vial en este corredor podrán ser ejecutadas en la medida en que el Gobierno Nacional disponga de los recursos necesarios.

"Coviandina agradece a las diferentes autoridades su permanente colaboración y espera la comprensión de los usuarios mientras la carretera opera en contingencia", concluyó.

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta