LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

24 jun 2023 - 6:49 p. m.

Vía al Llano: rutas alternas ante el cierre temporal por derrumbe

Las autoridades de tránsito informaron que continúan las labores de limpieza y se están evacuando los vehículos represados desde la noche anterior.

Actividades de remoción

Actividades de remoción

Coviandina

POR:
Portafolio

Las autoridades de tránsito anunciaron que continúa el cierre preventivo del corredor vial Bogotá-Villavicencio. Este tramo se encuentra cerrado desde horas de la mañana a causa de un deslizamiento de tierra en el kilómetro 58 de la vía al Llano.

Según se dio a conocer en un comunicado oficial, Coviandina; la ANI; la Policía de Tránsito y Transporte; y las Secretarías de Movilidad Departamentales y Municipales están trabajando en conjunto para habilitar el paso lo más pronto posible.

(Vea: Cierran temporalmente vía Bogotá-Villavicencio por caída de lodo). 

A esta hora se realizan las labores de limpieza en el sitio y solo se están evacuando los vehículos represados desde la noche anterior.

Las entidades de transporte informan a los conductores del sector que al momento de pasar por el peaje si hay alguna situación de cierre los peajistas le informarán de la situación y solo se permitirá el paso a los vehículos que van para los municipios antes del sitio de cierre.

En ese sentido, las zonas donde se permitirá la circulación son: Chipaque, Cáqueza, Une, Fosca, Gutierrez, Saname, Quetame y Puente Quetame y las veredas de Limoncitos, y Monterredondo del municipio de Guayabetal, en el Sentido Bogotá – Villavicencio y en el sentido opuesto sólo se dará el paso para quienes van a la vereda Pipiral y el municipio de Guayabetal.

(Lea más: Pese a retos en el camino, las vías 4G llevan 75% de avance)

Actividades de remoción

Actividades de remoción

Coviandina

Vías alternas

Se establecieron dos rutas alternas en el plan de contingencia:

Ruta alterna I: Bogotá, Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El secreto, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio.

Ruta alterna II: Bogotá, Sisga, Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Aguazul, Monterrey, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio.

(Vea: ‘Obras por impuestos debería ser más utilizado’). 

Las autoridades también recomiendan a los conductores estar atentos a los mensajes que aparecen en los Paneles Luminosos que se encuentran a lo largo del corredor vial y así como a las indicaciones del personal en vía y la DITRA.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta