LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

29 ago 2023 - 9:40 a. m.

Vía Bogotá - Villavo se abriría al transporte público este miércoles

Comunidades de Chipaque y Cáqueza cerraron la vía este martes en los kilómetros 13+400 y 25.

Vía Bogotá - Villavicencio

Vía Bogotá - Villavicencio.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
29 ago 2023 - 9:40 a. m.

El tránsito de transporte público, incluido el servicio especial, se podría movilizarpor la vía al Llano, entre Bogotá y Villavicencio, a partir de este miércoles en horario diurno, determinó en el Puesto de Mando Unificado (PMU), convocado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, este lunes en la noche.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El anuncio lo hizo el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, al término de la reunión virtual del PMU, tras evaluar el comportamiento de la carretera y las contingencias de las últimas semanas.

No obstante, dijo que también se determinó que hasta que las obras de mitigación y protección no estén adelantadas no se activará la fase III para tráfico de vehículos particulares entre Villavicencio y Bogotá. 

Después de los deslizamientos que se presentaron tras los temblores de mediados de agosto, se inició la fase uno que permitió habilitar la vía para el tráfico de vehículos de carga, ahora, en la fase II se autoriza el tránsito para los vehículos de transporte público, incluido el servicio especial.

El alcalde Felipe Harman, así mismo, solicitó una reunión de PMU específica para el tema del monitoreo y las obras, de lo cual en las siguientes horas habrá una mesa entre las partes involucradas en el Ministerio de Transporte, en el que se espera tener los resultados de esta. 

Vía Bogotá - Villavicencio

Vía Bogotá - Villavicencio.

Archivo particular

La vía estuvo cerrada este lunes, la mayor parte del tiempo por las protestas de motociclistas y transportadores en Villavicencio ante el incremento que ha tenido la gasolina y ocasionó un gran bloqueo en la capital del Meta, en el sector del parque Los Fundadores, en la noche.

Y cuando las vías se despajaron, una vez se habilitó el paso de vehículos, en la madrugada de este martes, desde la concesionaria Coviandina anunciaron que pasadas las 6:00 de la mañana comunidades de Cáqueza y Chipaque cerraron la vía este martes en los kilómetros 13+400 y 25, porque no permiten el paso de todos los vehículos. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta