Infraestructura

‘Nos encanta ayudar a cumplir los sueños inmobiliarios de la gente’

Luisa Fernanda Isaza, directora comercial de Informe Inmobiliario, revela detalles sobre esta marca que ha revolucionado el mercado.

Territoria es atraída por el mercado inmobiliario local
POR:
Portafolio
junio 22 de 2021 - 01:55 a. m.
2021-06-22

¿Qué motivó la creación de Informe Inmobiliario?

Nace de una experiencia personal cuando Rubén Darío Tobón Gómez, fundador de la marca, decide buscar un apartamento familiar en Medellín y solo encuentra opciones de búsqueda en avisos clasificados que no contaban con suficiente información ni fotografías de referencia. Él descubre la oportunidad en el mercado de tener un medio donde se expusieran de forma más organizada y completa los inmuebles, y así surge como un medio de inmuebles usados inicialmente y con el tiempo atendiendo el crecimiento del sector, se incorporan los proyectos nuevos.

¿Cuáles son los objetivos de esta marca?

Informe Inmobiliario tiene un propósito principal en el que se basa todo lo que hacemos y es ayudar a cumplir sueños inmobiliarios. Todos los días durante estos 23 años nuestro objetivo principal ha sido conectar a compradores con nuestros clientes constructores e inmobiliarias para ayudarlos a cumplir esa meta.

Con el paso del tiempo nos hemos ido adaptando a las necesidades y cambios del mercado, evolucionando para convertirnos en la solución integral que haga de ese proceso de búsqueda, una experiencia satisfactoria y así seguir cumpliendo el propósito con el que nacimos.

¿Cuáles son los canales que tienen a disposición de sus audiencias?

Son tres canales conectados entre sí para ofrecer una experiencia 360. Tenemos el canal físico -nuestro producto con más años en el mercado- que es la revista, donde se publican alrededor de 400 proyectos nuevos e inmuebles usados, un referente que ha ayudado a miles de familias a encontrar su casa propia.

En ella se reúne la más completa oferta de la ciudad y municipios cercanos de constructoras e inmobiliarias afiliadas a los gremios Camacol Antioquia y Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, lo que representa un aval muy importante y es sinónimo de confianza y tranquilidad. Es de distribución gratuita y se encuentra en más de 1.200 puntos como supermercados, bancos, restaurantes, clínicas y centros comerciales.

Está nuestro canal digital, con una plataforma web renovada y que ahora es más intuitiva, con una imagen más limpia, enfocada en guiar paso a paso al usuario que en cualquier momento puede conectarse con nuestros asesores de Lina (Línea Inmobiliaria de Atención).

Este sitio permite al usuario un análisis más detallado de las opciones que le interesan; le ofrece información ampliada, actualizada y vigente. Además, cada vez se le agregarán más funciones enfocadas en aportarle mayor valor a la persona que está buscando el inmueble, para que así pueda tomar la decisión de manera más informada y ágil. El canal digital cuenta con una comunidad en redes sociales muy nutrida y activa, a la que nos encargamos de acompañar con contenido de valor.

El tercer canal es Lina (Línea Inmobiliaria de Atención), con un equipo de expertos inmobiliarios, seleccionado minuciosamente para garantizar que la atención sea de calidad superior, y capacitados para resolver cualquier inquietud sobre el proceso de búsqueda y adquisición del inmueble, con información sobre subsidios del Gobierno y financiación.

Luisa Fernanda Isaza

Luisa Fernanda Isaza, directora Comercial de Informe Inmobiliario.

Archivo particular

¿A quiénes está dirigido Informe Inmobiliario y quiénes lo respaldan?

Informe Inmobiliario es para todos, para quienes apenas empiezan a soñar con su vivienda propia, para las nuevas familias que buscan su primer hogar, para el joven que quiere independizarse, para las familias que crecen y buscan un espacio más grande, para parejas con hijos o mascotas, para quienes buscan su oficina, local o bodega, para los adultos mayores en búsqueda de un espacio de descanso o para el inversionista.

Nuestro respaldo, además de los 23 años de experiencia y trabajo ético y responsable, son los gremios Camacol Antioquia y Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, quienes congregan a constructores e inmobiliarias y nos reconocen como medio oficial.

¿Qué características hacen de esta revista una publicación tan útil y diferente?

Hoy somos más que una revista, el medio físico es nuestro canal con más trayectoria y reconocimiento en Antioquia, y se ha posicionado por reunir la mayor cantidad y calidad de oferta, lo que la hace un referente de confianza para el lector. Es gracias a la experiencia ganada en este canal que pudimos evolucionar y crear los otros dos que hoy nos consolidan como una marca omnicanal y una solución integral.

Lo que la hace tan útil es su orden lógico de búsqueda por rango de precio y zona, que hace más fácil para el usuario encontrar exactamente los proyectos o inmuebles que funcionan para su presupuesto; comparar y hacer una preselección, y también la facilidad para encontrarla y tomarla completamente gratis de alguno de nuestros más de 1.200 puntos de distribución; son 75.000 ejemplares que se distribuyen mensualmente, abarcando toda el área metropolitana y los municipios cercanos a Medellín.

¿Qué retos ha debido afrontar esta compañía y qué proyectos tienen a futuro?

¡Retos hemos afrontado muchos y nos encantan! Mantenerse a la vanguardia y evolucionar de revista a marca omnicanal ha sido el principal. Es un trabajo de muchos años que se impulsó en el contexto de la pandemia. El 2020 y las condiciones que se dieron como consecuencia del covid-19 representaron un gran reto para nuestro equipo de trabajo; nos forzó a acelerar procesos, el crecimiento de la empresa y de proyectos que se habían estado trabajando de manera más pausada, y fue todo un éxito, una etapa de redescubrimiento, donde identificamos el potencial de nuestra marca, el posicionamiento en el mercado, el excelente equipo humano con el que contamos y que estamos capacitados y listos para mucho más.

Sobre el futuro vemos muchas oportunidades en el mercado y tendencias tecnológicas que estamos apropiando y seguiremos innovando a través de nuestros canales; posicionamiento y conocimiento del comprador de vivienda, adquirido por medio del análisis de data para desarrollar soluciones a la búsqueda de propiedad raíz y continuar siendo un actor fundamental que aporta un porcentaje significativo en las transacciones inmobiliarias realizadas anualmente.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido