close
close

Economía

Ingresos de agencias de viajes mejoraron en IV trimestre de 2020

No obstante el informe del Dane mostró que el empleo se redujo más que en los tres meses anteriores.

Agencias de viaje aumentan ingresos
POR:
Portafolio
febrero 11 de 2021 - 03:08 p. m.
2021-02-11

En el cuarto trimestre del 2020, los ingresos de las agencias de viaje registraron una disminución de 68,8%, cifra que contrasta significativamente con el resultado del 2019 cuando el indicador se ubicó en 4,2%, en el mismo periodo. Así lo informó el Departamento Nacional de Estadística (Dane) en la Muestra Trimestral de las Agencias.

(¿Qué tan dispuestos están los colombianos en viajar tras el covid?). 

No obstante, al compararse con el tercer trimestre del año pasado, la cifra mejoró, pues entre julio y septiembre el indicador se situó en -90,2%. Es decir, hubo una mejora de 21,4 puntos porcentuales (pps).

(Innovación, la apuesta para la transformación de la agencias de viajes). 

Diciembre fue le mes con la menor caída (-61,2%), mientras que noviembre y octubre tuvieron descensos del 70% y 75%.

En cuanto al personal ocupado, el Dane informó que la cifra cerró en -33%, mientras que en el cuarto trimestre del 2019 fue -4,7%. Aquí, sin embargo, el empleo sí tuvo una reducción más pronunciada que la del trimestre julio-septiembre, meses que terminaron con una cifra promedio del -26,2%.

Noviembre fue el mes que aportó con la mayor pérdida del personal ocupado (-38%), seguido muy de cerca de diciembre (-33,4%), mientras que octubre fue el del mejor resultado del trimestre en mención con -31,7%. 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido