Economía

Consulte si recibirá el auxilio por suspensión de contrato

La ayuda económica fue creada por el Gobierno a través del Decreto 770 de 2020.

Billetes

Los FIC son una buena alternativa para cuidar el ahorro.

ARCHIVO CEET

POR:
Portafolio
septiembre 02 de 2020 - 03:35 p. m.
2020-09-02

Desde el pasado 18 de agosto empezaron los desembolsos de $160.000 pesos a quienes se les haya suspendido el contrato o estuvieron en licencia no remunerada durante  abril, mayo y junio por cuenta de la pandemia del coronavirus.

(Lea: Corte constitucional da visto bueno al auxilio de conectividad)

El auxilio económico fue creado por el Gobierno por tres meses a través del Decreto 770 de 2020 y es financiado con los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias. El giro lo hará el Ministerio del Trabajo en coordinación con las entidades financieras.

(Lea: El nuevo entorno laboral tras el covid-19)

"Los pagos iniciales se han realizado a quienes cuenten con un producto de depósito activo en establecimientos bancarios, a la fecha se han autorizado 182.855 transferencias, en tres giros, 18 mil de ellas serán abonadas la próxima semana", explicó el Gobierno.

Entre los requisitos que deben cumplir los trabajadores que van a recibir este auxilio están: ser trabajador dependiente de un empleador que se postule y cumpla los requisitos, del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF; devengar hasta cuatro salarios mínimos, equivalentes a $3.511.212; haber tenido suspensión contractual, o licencia no remunerada, por al menos 15 días en los meses de abril, mayo y junio y haber reportado la novedad en la planilla PILA.

Para saber si puede recibir esta ayuda, consulte en la página web del Ministerio del Trabajo, link https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/atencion-al- ciudadano/programa-de-auxilio-a-los-trabajadores-en-suspension- contractual-o-licencia-no-remunerada, selecciona el tipo de documento, ingresa el número y allí le informará si es beneficiario o no de este auxilio.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido