close
close

Economía

Investigan impacto de un globo contra avión en el aeropuerto El Dorado

Según la Aeronáutica Civil, el incidente que no puso en riesgo a ninguno de los pasajeros.

Avión

Emergencia en El Dorado por globo de pirotecnia que se enredó en avión.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 01 de 2021 - 03:08 p. m.
2020-01-01

Las autoridades colombianas investigan el impacto de un globo de pirotecnia contra un avión cuando estaba aterrizando en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, un incidente que no puso en riesgo a ninguno de los pasajeros, según informaron este viernes fuentes oficiales.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) detalló en un comunicado que el hecho ocurrió a las 8:00 p.m. de este 31 de diciembre cuando un "Airbus A319 de matrícula N557AV de la empresa Avianca, que cubría la ruta Orlando-Bogotá" estaba aterrizando en la capital colombiana.

"Ningún pasajero estuvo en riesgo o fue afectado en el incidente y a la aeronave, de inmediato, se le efectuó una revisión de su estado y se verificaron restos de dicho objeto", agregó la información. En videos publicados en las redes sociales se ve a funcionarios del aeropuerto retirar el papel del globo, que está sobre las alas y las turbinas de la aeronave.

"El incidente es investigado por el personal del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil. La Aeronáutica Civil hace un llamado de responsabilidad a la ciudadanía y recuerda que está totalmente prohibida la manipulación de cualquier artefacto tales como globos, drones y/o cometas en cercanías o inmediaciones a los aeropuertos, pues estos pueden poner en riesgo la seguridad aérea y vidas humanas", añadió el organismo.

Entre tanto, Avianca señaló que los bomberos hicieron una inspección al avión tras el incidente y que los pasajeros que tenían conexiones a otros destinos pudieron hacerlo sin ningún inconveniente. "Avianca hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de quemar este tipo de globos que están prohibidos por las autoridades", expresó la aerolínea.

EFE

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido