Investigarán a empresas y conductores que afectaron el transporte

La Superintendencia de Transporte señaló que está trabajando en la identificación de los responsables.

Paro

Desde de la madrugada de este lunes se lleva a cabo un paro liderado por un sector de los conductores informales que ha afectado la movilidad en Bogotá y en otras ciudades del país.

Carlos Ortega / CEET

POR:
Portafolio
septiembre 23 de 2019 - 03:23 p.m.
2019-09-23

Con multas hasta por $579 millones de pesos, e inclusive la cancelación de las habilitaciones o permisos de operación de las empresas de transporte, podrán ser sancionadas las empresas de transporte que hayan afectado la prestación del servicio público.

(Lea: Balance de la jornada de paro de conductores)

La Superintendencia de Transporte anunció que investigará a las empresas, conductores y otros sujetos que se encuentren afectando la prestación del servicio, para lo cual se están identificado a estos sujetos y se continuará vigilando en el curso del día para individualizar a las personas que han colaborado en estas accione".

De acuerdo con la entidad, se está vigilando la prestación del servicio público de transporte terrestre en el país, en colaboración y coordinación con las diferentes Secretarías de Movilidad de los municipios y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

"Como resultado de esta vigilancia especial para el día de hoy, se han presentado situaciones aisladas en lugares muy puntuales como ocurre en algunos municipios de Cundinamarca", dijo, al recalcar que
el transporte es un servicio público esencial, que involucra derechos fundamentales de los colombianos.

Siga bajando para encontrar más contenido