Economía

Sal, chocolate, azúcar y café no tendrán IVA del 19%, dice Duque

El Presidente manifestó que la canasta básica de los colombianos no sufrirá ningún incremento en la reforma que llevará el gobierno al Congreso.

Iván Duque

Iván Duque dice que no aumentará el IVA a la canasta básica de los colombianos.

Particular

POR:
Portafolio
abril 07 de 2021 - 08:02 a. m.
2021-04-07

Durante una entrevista con Red Mas Noticias, el presidente Iván Duque reiteró que los productos básicos de la canasta básica familiar de los colombianos no sufrirán ningún incremento del IVA al 19%.

(Lea: Minhacienda le apuesta a IVA a artículos básicos y compensarlo)

El Jefe de Estado además resaltó que sobre la sal, el chocolate, el azúcar y el café no va haber ningún incremento y se mantendrán tal como están hoy.

"Los que tienen IVA 0, se mantendrán en 0, y los que tengan IVA 5, se mantendrán en 5, es decir, no sufrirán ningún incremento", manifestó el mandatario al referirse a la controversia que se levantó sobre los ajustes que vendrían en la reforma tributaria que el Ministerio de Hacienda está próximo a presentar en el Congreso.


De otra parte, Duque manifestó que el proyecto que llevará el Gobierno al legislativo se trata de una transformación social sostenible para poder mantener por más tiempo los programas sociales que se implementaron por causa de la pandemia.

"La pandemia no ha terminado y debemos seguir protegiendo a los más vulnerables y estabilizando las finanzas públicas", precisó y al tiempo agregó que este es un tema que no se puede eludir.

"Nosotros tuvimos que enfrentar la pandemia consiguiendo recursos, endeudándonos, aumentando el déficit para poder duplicar las unidades de cuidado intensivo, para aumentar la capacidad de pruebas, el Ingresos Solidario que llega casi a cuatro millones de hogares, la devolución del IVA, dimos el PAEF, que subsidia el 40 % del salario mínimo a más de 3,4 millones de trabajadores; matrícula cero para este y el pasado semestre para casi 700.000  estudiantes", recalcó.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido