Economía

Jaime Jaramillo Vallejo fue designado como codirector del Emisor

Reemplazará en esta posición a Arturo Galindo. Tiene más de 40 años de trayectoria en asuntos económicos.

Jaime Jaramillo Vallejo

Jaime Jaramillo Vallejo, nuevo Codirector del Banco de la República

Cortesía

POR:
Portafolio
febrero 12 de 2021 - 10:56 a. m.
2021-02-12

El presidente Iván Duque nombró al economista Jaime Jaramillo Vallejo como nuevo codirector del Banco de la República, en reemplazo de Arturo Galindo.  El nuevo integrante de la junta directiva del Emisor tiene más de 40 años de trayectoria en asuntos económicos en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Además, es PHD en Economía de la Universidad de Boston, ha sido consultor internacional en temas macroeconómicos, monetarios y financieros. 

En el Fondo Monetario Internacional fue Subjefe de División del Departamento de Estrategia y Políticas del Fondo. También, Experto Principal en el Departamento de Mercados Monetarios y de Capital, División de Manejo de Crisis Financieras.

Así mismo, se desempeñó como Jefe de Evaluaciones de País y Economista Principal, en el Banco Mundial. En el Banco Asiático de Desarrollo fue consultor, principalmente en políticas macroeconómicas, gestión del sector público y desarrollo financiero.

El pasado 3 de febrero,  Bibiana Taboada Arango fue nombrada dentro de un grupo de mujeres candidatas como codirectora del Banco de la República, junto con Mauricio Villamizar Villegas.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido