Justo & Bueno ya cuenta con 1.000 tiendas en Colombia

En poco más de tres años de operación la cadena ha logrado consolidar su presencia en 24 departamentos y en 249 municipios. 

Justo y Bueno

La cadena colombiana también tiene 100 tiendas en Panamá.

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

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Portafolio
diciembre 18 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-12-18

En el marco de su estrategia de crecimiento en el país, Justo & Bueno, propiedad de Reve Group, cierra el 2019 con la apertura de su tienda número 1.000.

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Este logro de la cadena de bajo costo en Colombia se da luego de cerca de tres años de su operación, la mercadería está presente en 24 departamentos y en 249 municipios.

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La tienda mil será inaugurada en Cali, Valle del Cauca y fortalece la misión de la empresa de llegar a zonas rurales de difícil acceso. Otros hitos alcanzados en este año fueron el crecimiento en ventas del 57% y la generación de cerca de 7.500 empleos directos en Colombia. Por cada nuevo punto de venta se generan seis puestos de trabajo.

“Estamos convencidos de que en el país se pueden hacer cosas grandes y que con aspectos básicos, como los productos que vendemos vamos a sacarlo adelante”, dijo Michel Olmi, CEO de Reve Group.

De acuerdo con el directivo, el modelo que comprende una amplia variedad de productos nacionales e importados facilitan el proceso de compra y además ha democratizado el acceso.

“Con la apertura de la tienda número 1.000 en tres años de operación, queremos agradecer a nuestros clientes, empleados, aliados y proveedores. Sin ellos esto no sería posible”, apuntó el ejecutivo de la compañía.

Justo & Bueno también cuenta con 360 proveedores de alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y hogar, además cuenta con su marca propia; alianzas con cajas de compensación, empresas de servicios públicos y domicilios.

Adicionalmente, tiene 15 centros de distribución localizados en diferentes puntos geográficos del país donde se despachan los productos a las tiendas. Desde el 2016, año de inicio, al 2019, el crecimiento reportado por la compañía está en 236%.

La cadena colombiana tiene además visión de expansión continental, pues ya cuenta con 100 tiendas en Panamá y ha generado 798 empleos en el país vecino. Además, en los últimos meses aseguró su presencia en Chile. “Nuestra apuesta en el mediano plazo es convertirnos en la cadena de bajo costo más grande de América Latina”, concluyó el directivo.

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