Economía

La Andi invita a empresarios y trabajadores a explorar acuerdos

Según Bruce Mac Master es importante buscar el entendimiento recíproco para salir de la crisis y seguir adelante.

Bruce Mac Master

Bruce Mac Master, presidente de la Andi. 

Juan Manuel Vargas / El Tiempo

POR:
Portafolio
mayo 09 de 2020 - 07:01 p. m.
2020-05-09

La Andi, el gremio que reúne a los industriales y empresarios del país, hizo un llamado a que trabajadores y empresarios exploren acuerdos para salir de la crisis.

(Proponen aplazar el pago de la prima de junio para diciembre). 

“A propósito de las múltiples propuestas que han surgido en estos días ante la disminución abrupta de ingresos de algunas empresas por razón de la emergencia sanitaria que afronta el país y con el fin de preservar los puestos de trabajo y el ingreso de los trabajadores y sus familias, la Andi resalta la posibilidad de llegar a acuerdos entre los trabajadores colombianos, sus organizaciones sindicales y las empresas de forma que mediante el diálogo social se busquen alternativas que defiendan el empleo, y la viabilidad de las empresas”, señaló el gremio.

(Listas las condiciones para los subsidios a las nóminas). 


El Presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que “ante la coyuntura actual, las empresas deben continuar con sus trabajadores en la senda del progreso social. Buscar el entendimiento recíproco es la mejor alternativa, para salir de la crisis y seguir adelante. Por eso se deben explorar todas las ideas y propuestas en tal propósito. El objetivo primordial de todos debe ser la defensa del empleo”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido