Economía

La caída del dólar mejora las oportunidades para viajar al exterior

Anato destacó este escenario para acelerar la reactivación del sector turismo. El Euro también se ha debilitado.

Turismo

Bogotá, Medellín y Cartagena, las ciudades con mayor gasto foráneo en el año anterior en restaurantes, hoteles y artículos.

iStock

POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2020 - 04:22 p. m.
2020-12-03

El fortalecimiento del peso en los últimos días ha mejorado las condiciones hacer turismo en el exterior. De acuerdo con la Aerocivil, durante septiembre y octubre de 2020 hubo 93.293 registros en salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares, de los cuales el 75% se dirigió a Miami, Fort Lauderdale, Ciudad de Panamá, New York, Ciudad de México y Cancún.

(Lea: Destinos internacionales cerrados al turismo siguen disminuyendo)

“Sin duda, este escenario es favorable para los turistas que están planeando sus viajes al exterior, siendo esto un motor en la reactivación del transporte aéreo, como componente fundamental en la industria de los viajes”, explica Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

(Lea: Incertidumbre en turismo por posible regreso de prueba PCR)

Asimismo, se destaca que en las últimas semanas el euro también ha estado presentando una reducción en su precio, lo que representa una oportunidad para el movimiento de viajeros hacia Europa, una vez se flexibilicen las restricciones en los viajes, ya que esta región es un destino clave para los turistas colombianos.

Cabe destacar que durante 2019 hubo 770.398 registros de salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares con destino a Madrid, Barcelona, Londres, París y Múnich que, sin tener en cuenta al resto de ciudades europeas, representaron el 11% del total.

En este sentido, la apertura de la conectividad aérea hacia Europa ayudaría a acelerar la reactivación del sector turístico, más aún cuando las tendencias en las tasas de cambio favorecen hacia mejores tarifas.

Finalmente, de acuerdo con el portal todoslosdestinos.com, el 80% de los paquetes internacionales ofrecidos por las Agencias de Viajes incluyen destinos de sol y playa, cultural y naturaleza, con lo cual se ofrece un amplio rango de opciones para que los viajeros disfruten de lugares en el exterior con toda la responsabilidad y medidas de bioseguridad.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido