La carta del sector turismo, viajes y restaurantes al presidente Duque

A través de la misiva piden la reactivación del transporte y agilizar la reapertura de sus actividades.

Turismo

El turismo aporta el 4,9% del PIB nacional y genera cerca de 1.190.000 empleos, los cuales están riesgo.

EFE

POR:
Portafolio
julio 15 de 2020 - 02:14 p.m.
2020-07-15

Por medio de una carta abierta, los sectores de turismo, viajes y restaurante elevaron una petición al Gobierno Nacional para su pronta reactivación y piden que sean abiertos los terminales aéreos, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

(Se aplaza la tercera jornada del Día sin IVA en Colombia). 

“A medida que volvemos a abrir los sectores de la economía nacional, estamos aprendiendo a convivir con el virus, y no a escondernos o aislarnos de él, por el tiempo que sea necesario. Tal como estamos reabriendo las puertas de nuestros hogares y negocios, debemos volver a abrir las puertas de nuestras regiones y de nuestro país. En esta ocasión, solicitamos la colaboración del Gobierno respecto a la urgente necesidad de la reapertura del transporte, tanto aéreo como terrestre en sus modalidades de especial e intermunicipal, como una condición indispensable para el reinicio de los negocios, la actividad turística e impulso a la economía”, señala un aparte de la carta, firmada por representantes de varios gremios.

Según la misiva, el turismo es el nuevo petróleo de Colombia, que aporta el 4,9% del PIB nacional y que genera cerca de 1.190.000 empleos, los cuales están riesgo.

“El transporte, es la médula de la actividad productiva y del turismo. Bien es sabido que el Gobierno ha anunciado en diferentes ocasiones los planes piloto para el sector, y bajo su coordinación es primordial aprobarlos a las ciudades que han solicitado la autorización de la reapertura de sus terminales aéreos, Para la reactivación del sector es sustancial generar confianza en la ciudadanía para viajar, con los protocolos adecuados adoptados por las autoridades”, agrega la carta.

(Economía colombiana se contraerá 7,5% este año). 

Finalmente hicieron un llamado a que el Gobierno tome las medidas de manera ágil para la reapertura del sector de viajes y turismo, sin dilatar más esta decisión.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido