La estrategia de Medellín para atraer a más turistas estadounidenses

Según cifras oficiales, más de 528.000 estadounidenses visitaron Colombia el año pasado y de ellos 105.735 llegaron a la capital antioqueña.

Medellín Colombia

Desde 2014, 83.000 viajeros de negocios visitan al año Medellín provenientes de Estados Unidos.

Guillermo Ossa

POR:
Portafolio
octubre 24 de 2018 - 03:41 p.m.
2018-10-24

Medellín apuesta por atraer turistas estadounidenses para viajes de placer y negocios con una oferta de experiencias que incluye aventura, cultura y urbanismo y que además muestra la transformación social que ha vivido en los últimos años.

Así lo informó este miércoles la fundación Medellín Convention & Visitors Bureau, que detalló en un comunicado que algunos de sus representantes participarán en Nueva York de la Semana de Colombia, donde están promoviendo la ciudad ante un público especializado del sector turismo con el objetivo de que crezca la cifra de visitantes estadounidenses.

(Lea: Barrio de Medellín, entre los tres mejores lugares del mundo a visitar)

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, destacó que esta ciudad trabaja "constantemente por ser una ciudad modelo, que tanto extranjeros como propios quieran recorrer". "Los avances que se han tenido en menos de 30 años son gracias a la visión a largo plazo que han tenido las administraciones, quienes han sido fundamentales para el proceso evolutivo en materia de turismo, transformación e internacionalización. Queremos que cada vez más personas nos visiten", aseveró.

El Medellín Convention & Visitors Bureau señaló que desde hace 30 años la ciudad "se planteó el arte como una forma de resistencia a la violencia" y busca "narrarse" por medio de la literatura, la música, la danza, el cine, las crónicas y el teatro. Es por eso que Medellín cuenta con una variada oferta de eventos culturales como el Festival Internacional de Tango, a celebrarse en junio; la Feria de las Flores, en agosto, y Festival de Luces y Feria de la Navidad, en diciembre.

(Lea: Medellín, la ciudad que más le apuesta a la innovación

"Cada una de estas celebraciones se enfoca en un aspecto diferente: la cultura tanguera, la tradicional cultura silletera y el espíritu de la Navidad, complementan la oferta cultural que tiene Medellín durante todo el año", agregó la información.

De igual forma, Medellín tiene "espacios para el disfrute de los amantes de la naturaleza" como el Parque Arví, donde hay más de 160 especies de bromelias, anturios y orquídeas, así como actividades de aventura, caminatas ecológicas y avistamiento de aves.

Según cifras oficiales, más de 528.000 estadounidenses visitaron Colombia el año pasado y de ellos 105.735 llegaron a Medellín, la segunda ciudad más visitada del país por los ciudadanos norteamericanos.

Según datos de Procolombia, el turismo, las exportaciones y la marca país, en promedio son, desde 2014, 83.000 viajeros de negocios los que visitan al año Medellín provenientes de Estados Unidos. Eso se ha visto impulsado por la realización de eventos como el Foro Económico Mundial para Latinoamérica en 2016, la Asamblea General de Organización Mundial del Turismo en 2015 y el Foro Urbano Mundial en 2014, entre otros.

También por haber recibido en enero un reconocimiento como "Mejor destino en ascenso" en los premios "Travellers' Choice Awards", organizados por el sitio web Trip Advisor.

Siga bajando para encontrar más contenido