La feria Agroexpo regresa con más campo para Bogotá

El evento será del 11 al 21 de julio, en Corferias. Allí, empresarios exhibirán lo mejor de la agricultura, la ganadería y la tecnología rural.

Agroexpo

Se espera la participación de más de 500 expositores y cerca de 200.000 visitantes.

Archivo/CEET

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-05-26

“Colombia se nutre del campo. El campo se nutre de Agroexpo”. Las bondades del sector agropecuario regresan a Corferias del 11 al 21 de julio con la realización de la XXII versión de Agroexpo, evento que impulsa el desarrollo de este renglón económico en el país.

(Lea: Con 160.000 visitantes cerró Agroexpo 2017)

Allí se espera la participación de más de 500 expositores y cerca de 200.000 visitantes. Los visitantes podrán vivir la verdadera experiencia del agro sin salir de la ciudad, disfrutando de la cotidianidad del campo, sus animales y los productos que hacen parte de Colombia.

(Lea: Sector pecuario, protagonista de lujo en la Feria Agroexpo)

 De igual manera, este es el escenario de negocios referente del sector agropecuario de Latinoamérica, donde se reúnen todos los participantes del sector para promover mejores oportunidades y desarrollo en el campo con productos especializados que impulsan la productividad, convirtiéndose en el lugar ideal para el público especializado.

En esta nueva edición, Agroexpo reunirá lo más representativo de la muestra industrial, agrícola y pecuaria que tiene Colombia, consolidándose como el escenario clave para el desarrollo y dinamismo de la industria en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Para este año se contará con más de 4.500 animales en exhibición y delegaciones de países como China, Brasil, Italia, Cuba y Canadá; además, empresas de España, Estados Unidos, Corea, Francia, Ecuador, Taiwán, Polonia y Turquía. Todo esto, en un espacio de cerca de 50.000 metros cuadrados.

Como novedad, en esta edición se tendrán los centros de experiencia, espacios exclusivos con temáticas de interés, charlas, demostraciones de expositores y participaciones de entes generadores de conocimiento, los cuales tienen como objetivo generar un espacio de conocimiento y experiencia, tanto para el público general como para el visitante especializado que busca desarrollos en los campos pecuario y agrícola, entre otros. Los asistentes encontrarán la novedad de los denominados centros de experiencia en los siguientes temas:

Agropecuario-gastronómico: Allí se transmitirá conocimiento gastronómico y de aprovechamiento de los productos agrícolas y pecuarios.

Agropecuario-emprendimiento: Será un espacio de impulso a los emprendedores del sector agropecuario, que les brindará un escenario de visibilización, comercialización y networking. Además de muestras comerciales, habrá una agenda académica en temáticas de emprendimiento.

Agropecuario-equino: Espacio de conocimiento y experiencia profesional para los visitantes enfocado hacia el bienestar animal.

Agropecuario-cárnico: Promoverá el conocimiento sobre la viabilidad del negocio cárnico teniendo en cuenta los factores que inciden en una buena producción, genética, cruces, cría y levante, comercialización, trazabilidad e internacionalización.

Agropecuario-lácteo: Divulgará las mejores prácticas y tecnologías en hatos lecheros aplicadas a las pequeñas y medianas producciones, generando un escenario físico que recree la cadena completa de producción láctea.

Agropecuario-apícola: Atenderá la problemática actual de polinizadores, generando un espacio de divulgación y conocimiento con el propósito de promover el cuidado, protección y producción de las abejas.

Agropecuario-ovino caprino: Será un espacio de conocimiento y experiencia profesional para el visitante especializado y masivo, enfocado en ovinos y caprinos.

Andrés Vargas Pedraza, jefe de proyecto de Agroexpo - Corferias, aseguró que: “Agroexpo ha permitido la interacción de las familias con el campo desde Corferias, al constituirse como un escenario integral en el cual se contribuye con el crecimiento y progreso de esta industria”.

Y agregó que este año se reafirmará con novedosos centros de experiencia que estarán por primera vez. “Serán espacios en los que el público accederá no solo al conocimiento, sino a vivir el aprendizaje adquirido, en su compromiso con cada actividad pecuaria”.

Siga bajando para encontrar más contenido