close
close

Economía

La ‘generosa’ propuesta de Mario Hernández sobre el salario mínimo

El empresario se aparta de la iniciativa de los gremios que proponen un ajuste del 2%.

Mario Hernández

Mario Hernández, empresario colombiano y creador de la marca de artículos de marroquinería que lleva su nombre.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 17 de 2020 - 09:51 a. m.
2020-12-17

Contrario a la propuesta de la mayoría de los empresarios colombianos, que ofrecen un ajuste del salario mínimo de 2% para el 2021, Mario Hernández insiste en que el aumento sea del doble de la inflación, que hoy en su variación anual es de 1,49% para darle poder adquisitivo a los trabajadores del país.

(Empresarios proponen alza de 2% para el salario mínimo 2021). 

Según él, esta ‘generosa’ iniciativa no es nueva y año tras año ha pedido ajustes significativos para que los colombianos obtengan más ingresos y dinamicen de esta manera el consumo. Sin embargo, señala que por tratarse de un año marcado por la pandemia del coronavirus, el país requiere un gran impulso para su reactivación y por tal razón se requiere un mejor salario de los trabajadores colombianos.

No obstante, la postura de una gran parte de los empresarios es distinta y dicen que un aumento mayor deterioraría el mercado laboral y generaría mayor desempleo.

La propuesta del empresario exportador Mario Hernández se hizo tendencia en Colombia tras su columna en Portafolio en el que asegura que un incremento salarial importante “no solo es justicia social (equidad) sino que sería clave para impulsar la demanda agregada”.

(Lea la columna completa: La Navidad es vida y no está en peligro). 

“Nada de irresponsable tiene la idea de plantear un incremento salarial que permita a la gente, en particular los más pobres, tener una compensación adicional a la inflación causada. No solo es justicia social (equidad) sino que sería clave para impulsar la demanda agregada. Las empresas y los gobiernos pueden hacer recortes en rubros de los presupuestos que nada tienen que ver con la productividad y la eficiencia. ¡Feliz Navidad 2020 para todos y que Dios ilumine a nuestro Presidente Duque!”, dice la columna.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido