La importancia de iluminar bien el espacio de trabajo del hogar

Contar con un espacio adecuadamente iluminado garantiza la concentración y disminuye el riesgo del cansancio ocular.

Trabajo en equipo

Las empresas deben afinar sus planes en torno a la retención y a la acertada selección de personal para cumplir sus objetivos de negocios.

123rf

POR:
Portafolio
marzo 24 de 2020 - 10:16 p.m.
2020-03-24

(Recientemente la revista Fortune, tras la continua expansión mundial del virus y la declaración de pandemia dada por la Organización Mundial de la Salud, catalogó al teletrabajo no como un privilegio sino como una necesidad para miles de empresas. “Trabajar desde casa no es un privilegio, sino una necesidad y miles de empresas tratan de descubrir cómo mantenerse operativas en un mundo virtual. La solución puede estar en el teletrabajo”, afirmó

Lea: Claves para mantener su bienestar financiero durante la cuarentena)

En este contexto, las tecnologías son uno de los habilitadores principales a la hora de implementar modalidades flexibles en casa, sin embargo, muchos de los trabajadores no tienen un espacio dispuesto para estas labores en el hogar, para lo cual deben buscar soluciones que se asemejen a las condiciones óptimas de la oficina.

(Lea: ¿Cómo girar dinero y ayudarles a otros en tiempos de Coronavirus?)

En términos de iluminación, Signify, empresa del sector, cuenta por qué contar con un espacio adecuadamente iluminado garantiza la concentración y disminuye el riesgo del cansancio ocular.

(Lea: Acceda a la oferta de libros digitales para pasar la cuarentena)

LUZ NATURAL

Además de buscar el lugar más tranquilo e insonorizado posible del hogar, es importante tener en cuenta el acceso de este a luz natural, ya que, teniendo en cuenta que el trabajo se ejerce usualmente en horas del día, esta será la aliada ideal para la disminución del esfuerzo ocular.

ILUMINACIÓN SIMILAR A LA LUZ NATURAL

Cuando el brillo de la luz dificulta la visibilidad, la luz definitivamente emite deslumbramiento. Reducir este efecto en la iluminación del hogar y el trabajo no solo brinda comodidad visual, sino que además influye en la disminución de dolores de cabeza.

LÁMPARA DE ESCRITORIO

Lo más funcional para apoyar la iluminación natural son las lámparas de escritorio de pie articulado y con pantalla orientable, que permiten una iluminación puntual. Los reflejos en la pantalla del computador se pueden evitar con una luz de relleno desde el techo. Para la zona de descanso, conviene agregar una lámpara de pie.

ELIMINA LUCES CON PARPADEO VISIBLE

Algunos LED parpadean o producen un efecto estroboscópico, esto podría causar distracción, irritación y afectar ciertas condiciones de salud. Minimizar los factores que causan estos efectos asegura una comodidad total para los ojos, ya sea que esté leyendo, trabajando o relajándose.

PAUSAS

Puede dirigir la mirada a otro sitio, preferiblemente que sea mayor de 2mts de distancia. Observar por unos segundos y luego continuar su labor con el ordenador. Cuando se trabaja con equipo de cómputo se debe tener en cuenta que la distancia de la pantalla a los ojos mínima será de 60cms. Se puede tomar como referencia el brazo estirado al frente. Adiconalmente, el brillo de la pantalla debe graduarse ente un 70 a 80% de la opción que da la pantalla.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido