La jornada del Cyberlunes dejó cifra histórica

El número de transacciones creció 181%, mientras que el incremento en las ventas fue de 330%.

El Cyberlunes se realizó por primera vez en el país hace un año.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 13 de 2020 - 08:59 p.m.
2020-07-13

El primer Cyberlunes del año 2020, realizado bajo la alianza de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial, que coincidió con el segundo día sin IVA, dejó cifras históricas.

(Lea: Así quedó el calendario de jornadas de descuentos por internet de 2020)

Entre el 3 y el 6 de julio, fecha en que se realizó el evento, se registró un incremento del 330% en las ventas frente al 5 de julio de 2019 y un 26,51% frente al primer día sin IVA del 19 de junio.

(Lea: Cyberlunes, Black Friday y HotSale ya tienen fechas)

De acuerdo con BlackSip en esos días, cerca de 60 marcas participaron en los eventos, donde se ofrecieron a los consumidores 550 ofertas. La plataforma online, que reunió diferentes categorías recibió a su vez un total de 1.005.553 visitas, lo que representó junto con el día sin IVA (iniciativa del Gobierno del 3 de julio) un crecimiento del 181% en transacciones electrónicas frente a las efectuadas el mismo viernes en el año anterior.

(Lea: Así pueden los negocios aprovechar los días sin IVA y el Cyberlunes)

“Eventos como Cyberlunes no solo ayudan a promover el e-commerce en el país, sino también a romper barreras en temas digitales como la confianza al comprar, la seguridad en internet, y la buena experiencia de usuario en medio de la nueva realidad que estamos viviendo”, afirma Diego Vallejo, gerente ejecutivo de digitales informativos de EL TIEMPO.

En lo referente a las categorías, los productos que se consolidaron como los de mayor preferencia por los consumidores durante la jornada fueron: electrodomésticos, tecnología, hogar, infantil y moda.

Al respecto, María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), “el incremento de visitas desde dispositivos electrónicos como smartphones y telefonía móvil fue superior respecto a las versiones anteriores.

Este año Cyberlunes recibió el 76,93% desde mobile y 21,72% de visitas desde desktop”.  Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander fueron las regiones con más participación en la jornada.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido