MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

29 mar 2021 - 7:30 p. m.

La SAE pone en venta 2.343 bienes por $856.000 millones

La entidad estatal también está ofreciendo más de 900 inmuebles en arrendamiento.

Bienes para venta

Bienes para venta

POR:
Portafolio
29 mar 2021 - 7:30 p. m.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) sacó a la venta 2.343 inmuebles, de los cuales 241 tienen descuentos especiales. Se trata de un portafolio de bienes en extinción de dominio, entre los que se encuentran casas, apartamentos, bodegas, oficinas, locales, edificios, parqueaderos, depósitos, fincas, garajes, negocios y lotes ubicados en diferentes regiones del territorio nacional. Así lo reportó Andrés
Alberto Ávila Ávila, presidente de la entidad, en su política de productividad para la administración de inmuebles.

(SAE ofrece en arriendo casi mil inmuebles con rebajas de hasta el 80%). 

Los interesados en participar en las subastas encontrarán la oferta en la página web www.saesas.gov.co.

De acuerdo la información oficial de la SAE, los bienes disponibles para venta suman 856.000 millones de pesos.

De la misma manera, la entidad cuenta con más de 900 inmuebles disponibles para arrendamiento que, bajo el contexto de la pandemia, cuentan con descuentos que van desde el 20% hasta el 80%, en los cánones mensuales para diferentes tipos de bienes para diferentes sectores.

La comercialización de estos bienes se realizará a través de la Central de Inversiones S.A. (CISA), a través de puja, enajenación temprana, oferta o subasta pública de los diferentes inmuebles.

Cisa es una sociedad comercial de economía mixta, vinculada al Ministerio de Hacienda, de naturaleza única, sujeta al régimen de derecho privado.

BIENES PARA ARRENDAMIENTO 

Los bienes en arrendamiento, son los siguientes: 423 viviendas, 344 locales comerciales, 70 bodegas, 53 oficinas; 22 lotes, 15 fincas, 3 edificios, un hotel y 13 bienes de otro tipo.
Los contratos de arrendamiento de inmuebles que son suscritos por la SAE S.A.S. a través de sus depositarios o directamente, deben obrar por escrito, contar con garantías que amparen su cumplimiento y el recaudo de los mismos se realiza directamente por la entidad, por intermedio del sistema de recaudo centralizado.
Las regiones con mayor oferta de bienes para arrendar son los siguientes: 449 en el Valle del Cauca, 150 en Bogotá, 74 en Antioquia, 64 en Santander, 44 en Atlántico, 28 en Cundinamarca, 25 en el Quindío y 17 en Caldas y Córdoba.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta