La Semana Santa le restó impulso a la producción industrial

Entre enero y abril, la industria manufacturera registró un crecimiento de 1,2%, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta.

Manufacturas globales se contagian de la crisis
POR:
Portafolio
junio 25 de 2019 - 12:07 p.m.
2019-06-25

Una tendencia favorable en el crecimiento de la industria, pero que necesita acciones y políticas que fortalezcan el crecimiento industrial y empresarial en el corto y mediano plazo, es una de las conclusiones que revela la más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) de la ANDI, que además mostró un impulso en la producción industrial del país entre enero y abril de 1,2%.

(Lea: Producción industrial en febrero tuvo buenos resultados)

Los indicadores de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta mostraron cifras más bajas debido a la coincidencia con el periodo de vacaciones de Semana Santa, durante el
cual tradicionalmente se disminuye el ritmo de producción industrial, explicó el documento.

“Se siguen registrando resultados positivos en la actividad manufacturera con crecimientos en producción y ventas, una mayor utilización de la capacidad instalada, pedidos e inventarios en buenos niveles y un clima para los negocios que muestra una situación favorable”, señaló la encuesta.

(Lea: Primer trimestre fue favorable para la industria y el comercio)

Para Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, a pesar del contexto internacional y de algunos indicadores que muestran una tendencia menos favorable, la industria continúa manteniendo cifras positivas.

“De todas formas, insistimos en que se debe acelerar ese crecimiento con distintas medidas que hemos propuesto desde la ANDI. Seguimos apostando por un crecimiento fuerte y mejor al de años anteriores, lo que marcaría la pauta para afirmar la consolidación y recuperación de la actividad económica en el país”, señala el dirigente gremial.

Entre enero y abril de este año, la producción aumentó 1,2%, las ventas totales 1,5% y las ventas hacia el mercado interno 1,8%, frente al mismo periodo del año anterior. En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de 2,5%, 3,1% y 2,9%, respectivamente.

Siga bajando para encontrar más contenido