close
close

Economía

Lanzan nueve líneas de crédito para el campo

Los recursos de Finagro para este plan ascienden a $1,5 billones.

Rodolfo Enrique Zea

Rodolfo Enrique Zea, ministro de Agricultura.

Archivo

POR:
Portafolio
marzo 14 de 2021 - 05:00 p. m.
2021-03-14

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, anunció la apertura de nueve líneas de crédito para el sector agropecuario, las cuales estarán disponibles a partir de este miércoles 17 de marzo, en las entidades del financieras del país.

(Lea: Lanzan gran acuerdo para el desarrollo integral del campo)

Los recursos disponibles en Finagro suman $1,5 billones. “Esto significa un subsidio a la tasa de interés de $141.000 millones”, dijo a Portafolio, el ministro Zea.

(Lea: Coronavirus agudizaría los viejos problemas del campo)

Las líneas de crédito definidas son orientadas a apoyar emprendimientos, sectores estratégicos generales, agricultura por contrato, reactivación económica y equidad, especialmente a la mujer y joven rural.

El 80% de los recursos deben destinarse a pequeños y mediano productores y el 20% a grandes productores. De la misma manera se estableció un límite de máximo de subsidios de $100 millones por productor. La sumatoria de los préstamos tampoco podrá superar los $2.250 millones. Un agricultor puede clasificar para varias líneas de préstamos de este tipo, pero se respetarán los límites establecidos.

“Aspiramos a que los $1,5 billones sean colocados este año, en su totalidad”, dijo el ministro de Agricultura.

Estos programas de financiación buscan apoyar planes del Gobierno como Agricultura por Contrato y aumento de las exportaciones agropecuarias (superar este año los US$8.000 millones). Además se busca fortalecer el programa extensión y asistencia técnica agropecuaria.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido