Lanzan programa para acceder a seguros de bajo costo

Se trata de ‘Más seguro, más futuro’, a través del cual más colombianos podrán acceder a productos de aseguramiento a la medida de sus necesidades.

Existen instituciones que lo exentan por un periodo del pago de su crédito como parte de un seguro de desempleo.
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Portafolio
agosto 04 de 2020 - 10:22 a. m.
2020-08-04

A través de ‘Más seguro, más futuro’, Banca de las Oportunidades y Fasecolda presentaron el programa mediante el cual buscan que más colombianos accedan a productos de aseguramiento de bajo costo y a la medida de sus necesidades.

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“De la mano con Fasecolda, lanzamos ‘Más seguro, más futuro’, un programa para que más colombianos, especialmente de bajos ingresos, puedan asegurarse con productos sencillos y a la medida de sus necesidades”, explicó Freddy Castro, Director de Banca de las Oportunidades, programa que lidera la política de inclusión financiera en el país.

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Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, expresó que la alianza entre el Gobierno Nacional y la industria aseguradora facilitará mejores alternativas de protección de riesgos para todos los colombianos.

“En las circunstancias actuales, es necesario proteger a los hogares que están en condición de pobreza o de vulnerabilidad frente a los riesgos a los que se ven expuestos diariamente”, manifestó Gómez Martínez.

Así las cosas, el primer programa desarrollado en el marco de esa estrategia es  Segurísimo, un producto de aseguramiento diseñado para las personas más vulnerables, quienes requieren esquemas de protección flexibles y asequibles para ellos y sus familias.

Por un costo aproximado de $24.250 semestrales, las familias beneficiarias cuyo jefe de hogar fallezca accidentalmente, recibirán $400.000 mensuales durante 36 meses para cubrir los gastos básicos del grupo familiar.

Asimismo, Segurísimo ofrecerá amparos adicionales como pago por incapacidad, mutilación o desmembración, hospitalización, medicamentos, fallecimiento e incluso inundaciones. Inicialmente, este producto será ofrecido a través de la red de sucursales de la compañía aseguradora, corresponsales de seguros y de otros aliados estratégicos.

Vale la pena destacar que, de acuerdo con el Estudio de Demanda de Seguros (2018), solo el 30,3% de los hogares encuestados indicó haber adquirido seguros voluntariamente. Asimismo, recientemente se conocieron los avances del país en materia de acceso y uso de productos financieros, lo que puso en evidencia un rezago en materia de aseguramiento. La penetración de estos productos en Colombia se ubica en el 2,82%, mientras que en Latinoamérica es de 3,2%.

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