close
close

Economía

Las cifras detrás de los equipos de la Liga BetPlay

La llegada de Juan Fernando Quintero al Junior disparó la venta de abonos, que suman más de 12.000.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero.

Archivo

POR:
Johana Lorduy
enero 20 de 2023 - 08:48 p. m.
2023-01-20

El balón está a punto de rodar en las canchas del fútbol colombiano con el inicio de la Liga BetPlay el próximo 24 de enero.

Y mientras las expectativas macroeconómicas apuntan a que será un año complejo para los hogares colombianos, por cuenta de los altos precios, la pasión futbolística se mantiene.

(Vea: Buscarán mejorar las condiciones laborales en el fútbol colombiano).

Pero antes de escuchar el pitazo inicial vale la pena analizar las cifras de los equipos protagonistas del fútbol profesional colombiano, y de los movimientos que han sonado en las últimas semanas.

Por ejemplo, la llegada del jugador Juan Fernando Quintero al Junior de Barranquilla, ha desatado la 'Juanfermanía', que se vio reflejada en la venta de abonos.

De acuerdo con una publicación del diario El Heraldo, “a partir de la llegada del talentoso volante creativo, la venta de abonos despertó y avanza a buen ritmo. De menos de mil, antes de ser anunciado oficialmente como jugador tiburón (el viernes 13 de enero al mediodía), se pasó a 12.000”, destacó el medio regional.

Este nuevo fichaje del Junior, de acuerdo con expertos, se perfila como una de las grandes contrataciones de la temporada y de la historia reciente del fútbol nacional, además hay quienes han comparado el regreso de Quintero al país con el retorno de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en la década de los 90.

Según datos del portal Transfermarkt.co, Quintero, con 30 años, tendría una valoración de mercado de 3,5 millones de euros.

Otra de las movidas importantes es la llegada del defensor central Cristián Zapata al Atlético Nacional.

(Vea: Suramericano Sub-20 regresa: lo que debe saber del torneo en Colombia).

Zapata de 36 años llega a reforzar al cuadro verdolaga, después de jugar dos mundiales con la Selección Colombia y de pasar por el fútbol europeo por equipos como el Villareal de España y Milan de Italia.

El zaguero oriundo de Padilla, Cauca, según el portal Transfermarkt.co, está valorado en 275.000 euros.

(Vea: Las millonarias cifras del fichaje de Juanfer Quintero por Junior).

Pero si bien este fichaje es de los más importantes del mercado de pases, no ha sido significativos para el club, ya que según el más reciente corte del equipo (13 de enero de 2023) se reportaron 10.000 abonados, cifras un tanto bajas para un equipo que se ha caracterizado por una asistencia masiva por parte de su hinchada.

Por el lado de los equipos capitalinos se destaca la llegada de Leonardo Castro a Millonarios.

El delantero de 30 años, que cuenta con una valor de mercado de un millón de euros, llegó a sumarle valor al equipo, que hoy por hoy, según datos del portal Transfermarkt.co, es el club con el valor de mercado más alto en el país, con 26,70 millones de euros, muy por encima del valor de mercado de equipos como Nacional (22,93 millones) y el Junior de Barranquilla (22,08 millones de euros).

(Vea: Real Madrid y Barcelona siguen al nivel de la ‘Premier’ en ingresos).

Es de destacar que otros de los jugadores que entraron a reforzar la nómina de Millonarios fueron Daniel Giraldo, Jorge Arias, Fernando Uribe y Leonardo Castro. En rueda de prensa, Alberto Gamero, técnico de Millonarios, señaló que estaba muy contento con las nuevas figuras que entran a reforzar al equipo.

“Estoy muy feliz y tranquilo con las nuevas contrataciones. Tenemos un buen equipo para competir. Ahora nos falta es jugar, sin duda tenemos un buen nivel y esperamos lograr nuestros objetivos”, señaló Gamero.

Cabe destacar que, con corte al 20 de enero, Millonarios llevaba registrado 11.435 abonados.

Por su parte, Santa Fe tampoco se quedó atrás en materia de fichajes importantes, ya que el jugador Hugo Rodallega estará en la plantilla del equipo capitalino esta temporada.

De acuerdo con la plataforma Transfermarkt.co, el delantero vallecaucano cuenta con un valor de mercado de 200.000 euros.

En materia de abonados del equipo ‘león’, a cierre del 19 de enero, se reportaban 2.700 abonados.

Para cerrar las grandes contrataciones esta temporada, se destaca la figura de Carlos Darwin Quintero en el América de Cali.

El delantero de 35 años llega para reforzar al equipo rojo. De acuerdo con el portal Transfermarkt.co, el tumaqueño cuenta con un valor de mercado de 300.000 euros.

En materia de abonados, con reporte al 11 de enero, el América de Cali reportaba 2.648 abonados.

Es de destacar que en el grupo de equipos con mayor número de abonados hasta el momento aparecen Deportivo Independiente Medellín, con 14.377 abonados y Once Caldas con 11.012 abonados.

JOHANA LORDUY

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido