MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

21 feb 2018 - 7:01 p. m.

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este miércoles en nuestro portal.

Lío entre Dian y Aerocivil por parqueaderos de Eldorado
POR:
Portafolio

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo.

1
La Dian va por los bienes de los morosos

La Dian anunció que una nueva jornada de la campaña “Al Día con la Dian, le cumplo al país”, que este mes pretende recaudar $1,7 billones de morosos. Para alcanzar esta meta propuesta, la entidad adelanta 20.431 acciones masivas, tales como: visitas de cobro para identificar bienes de 6.765 morosos, agendamiento de 13.060 contribuyentes, 232 diligencias de secuestro de bienes y 374 visitas de control tributario a profesionales independientes, entre los que están: médicos, odontólogos, terapeutas, abogados, contadores, ingenieros y publicistas, haciendo especial énfasis en actividades médicas y odontológicas prestadas con fines estéticos.

(Leer más)

Dian

Juan B. Díaz - Portafolio

2
Supersociedades ordena toma de locales Surtifruver

Las discordias por la cadena de supermercados Surtifruver acaba de pasar del campo penal, por el crimen de su socio Jhony Orjuela, al económico. La Superintendencia de Sociedades ordenó la toma inmediata de todas sus sucursales, decisión contra la que no procede ningún recurso. La determinación se tomó luego de recibir un correo electrónico, el 12 de octubre pasado, en el que se denuncian malos manejos en la empresa.

(Leer más)

Surtifruver

Archivo particular

3
Oposición venezolana no participará en elecciones presidenciales

La oposición venezolana confirmó que no participará en las elecciones presidenciales del 22 de abril que se llevarán a cabo en su país, argumentando que son "fraudulentas" y que buscan dar "apariencia de legitimidad" al mandatario Nicolás Maduro, quien ahora quedaría con el camino libre para su reelección.

(Leer más)

Nicolás Maduro

REUTERS

4
Precio de la vivienda nueva aumentó 6,09% en el 2017

El valor del metro cuadrado para la oferta residencial en Colombia cerró el año pasado al alza. Así lo reveló el Dane, que anunció en su informe consolidado del 2017 que el incremento fue de 6,09%, resultado inferior en 2,24 puntos porcentuales al del 2016, cuando aumentó 8,33%. Al restarle la inflación del 2017, que fue de 4,09%, la variación en términos reales fue de 2%. De esta forma, y a pesar del incremento, los ajustes siguen como la constante de este indicador.

(Leer más)

Prodesa

Archivo particular

5
En España se hizo la primera llamada con tecnología 5G

La primera llamada en 5G en el mundo conectó a las localidades de Castelldefels y Madrid. Vodafone y Huawei fueron las marcas que, utilizando las especificaciones del estándar comercial aprobado en diciembre pasado y la banda de espectro de 3,7 gigahercios (GHz), lograron establecer comunicación entre estos dos punto mediante la llamada quinta generación móvil.

(Leer más)

5G

123rf

Destacados

Más Portales

cerrar pauta