Economía

Las comidas más pedidas a domicilio durante el primer semestre

El 50% de los productos más solicitados pertenece a la oferta de combos de comida rápida para compartir.

Domicilios

Los domiciliarios se han visto congestionados debido a la exponencial demanda.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 06 de 2020 - 12:00 p. m.
2020-09-06

Durante el primer semestre las plataformas de domicilios vivieron una explosión en cuanto a la demanda. Es el caso de Domicilios.com, que destaca un crecimiento en general del 57% durante este periodo.

(Lea: Alianzas redefinen mercado de los domicilios en el país)

De esta manera, la plataforma dio a conocer los principales pedidos de productos, comidas y servicios a nivel nacional durante el primer semestre del año.

(Lea: Postobón, en la estrategia de los domicilios)

Actualmente, la vertical de restaurantes sigue siendo el servicio más solicitado por los usuarios de la plataforma. En el top 10 de comidas preferidas, el 50% de los productos pertenece a la oferta de combos de comida rápida para compartir. Las hamburguesas 2x1, sándwiches en combo para una persona, ofertas de pizza y comida asiática para más de dos personas, son los platos más pedidos por los usuarios en precios que rondan entre los 10.000 y 20.000 pesos.

(Lea: Uber sacude el mercado de domicilios a través de un nuevo servicio)

Adicionalmente, el uso de la aplicación para pedir a través de supermercados continúa con una tendencia de crecimiento del 28% mes a mes y durante el semestre un crecimiento del 715%. Los productos de la canasta básica familiar más buscados en este servicio en lo corrido del año han sido leche, queso, pan, arroz y pollo.

“Nuestras verticales de restaurantes y supermercados han tenido durante este primer semestre del año una demanda exponencial debido a las necesidades de abastecimiento de los ciudadanos en los periodos de cuarentena vividos entre marzo y junio. Así mismo, evidenciamos que, en términos de economizar y a su vez compartir en familia o pareja, los platos en combo han sido la opción ideal para pedir a través de la plataforma”, aseguró Carolina Jaramillo, directora de marketing de Domicilios.com

Así mismo, la vertical de café que creció un 12%, se ha venido dinamizando en la aplicación debido a la amplia oferta de comercios que existen en la plataforma y la búsqueda de los usuarios por adquirir este tipo de servicios y recibirlos en casa de una manera fácil y segura. Por su parte, en la vertical de bebidas, los six packs de cerveza y la compra de paquetes de cigarrillos, son los productos que más solicitaron los usuarios en los primeros seis meses del 2020.

Frente a los servicios de droguería, que tuvieron un crecimiento acelerado y atípico durante el primer mes de aislamiento preventivo, el top 5 de los productos más pedidos a través de la plataforma fueron: vitamina C, los termómetros, suero oral, tapabocas y alcohol con un crecimiento del 56,7% en órdenes.

“El servicio de domicilios pasó de ser un producto para un segmento a ser uno de consumo masivo. Con ello, vienen más retos y responsabilidades para seguir cumpliendo las expectativas de los usuarios que cada vez más, se adaptan a este camino a la digitalización”, concluyó Carolina Jaramillo, directora de marketing de Domicilios.com.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido