Las noticias más importantes de Portafolio para este viernes

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro periódico impreso.

Logo Portafolio
POR:
Portafolio
junio 19 de 2020 - 07:43 a.m.
2020-06-19

1. Abril fue un periodo nefasto para la economía colombiana

El Índice de Seguimiento a la Economía cayó 20,06% en ese mes. Manufacturas y construcción, los sectores más afectados.

(Encuentre la noticia aquí)

2. El comercio espera aumentar 30% sus ventas en día sin IVA

En medio de la expectativa de los consumidores colombianos ante el primer día sin IVA, de los controles que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para garantizar precios justos y productos en buen estado y de estrictos protocolos sanitarios, Fenalco -el gremio de los comerciantes- espera que durante la jornada de hoy sus ventas aumenten un 30% frente a los niveles actuales en tiempos de pandemia.

(Encuentre la noticia aquí)

3. El Túnel de la Línea se inaugurará en la primera semana de septiembre

En la primera semana de septiembre se inaugurará el Túnel de la Línea, anunció este jueves el Gobierno al señalar que, además del túnel principal que comprende 8,5 kilómetros, se entregarán tres túneles adicionales, cinco viaductos y 13 kilómetros de doble calzada.

(Encuentre la noticia aquí)


4. Las mipymes, motor de la reactivación

En Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Unión Europea, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el PNUD se unen a esta celebración participando en un webinar -a través de la plataforma Zoom- en el que se analizará el papel de las pymes en la reactivación y recuperación económica del país y que dará inicio a la Primera Feria Virtual para la Microempresa, la cual se extenderá hasta el 25 de junio.

(Encuentre la noticia aquí)

5. La apuesta de ISA por el negocio de las renovables

Un nuevo y reconocido actor del sector energético entra al negocio de las fuentes renovables no convencionales de electricidad.

Se trata de ISA, que en una apuesta audaz incursionará en el desarrollo de granjas solares y parques eólicos, no solo en Colombia, sino también en los países donde tiene operación como Chile, Perú y Brasil.

(Encuentre la noticia aquí)

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido