Economía

Leonidas Narváez, nuevo gerente del Metro de Bogotá

Cuenta con 39 años de experiencia al frente de importantes entidades y proyectos de infraestructura.

Leonidas Narváez

Leonidas Narváez, Gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
enero 28 de 2021 - 11:08 a. m.
2021-01-28

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció a Leonidas Narváez como nuevo gerente de la Empresa Metro. Reemplazará en esta posición a Andrés Escobar, quien estuvo en el cargo hasta el pasado sábado 23 de enero.

Vallecaucano, ingeniero civil y especialista en vías, Narváez cuenta con 39 años de experiencia al frente de importantes entidades y proyectos de infraestructura. 

Se ha desempeñado como director del Ministerio de Obras Publicas (1989 – 1990); Secretario de Obras Publicas de Cundinamarca (2000 – 2002); Director General de INVIAS (2012 – 2014); y Vicepresidente de Gestión Contractual – ANI (2018); entre otros cargos de carácter técnico.

Además, ha estado vinculado en la ejecución de proyectos de infraestructura de transporte, financiados por la banca multilateral o con capital privado mediante el esquema de concesiones y como contratista del Estado y de la Empresa Privada, en el ramo de la consultoría, asesoría, Interventoría y construcción de proyectos viales, en la Gerencia de Proyectos, Dirección de Obras. Ha sido docente en varias cátedras de pregrado y postgrado en Ingeniería Civil.

Deberá sacar adelante las obras de construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, y agilizar el proceso para la estructuración de la segunda línea, que iría hasta Suba y Engativá.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido