Levantan pico y placa ambiental en Bogotá

Según la Secretaría de Ambiente, la emergencia por contaminación del aire en la capital ya fue controlada. 

Pico y placa ambiental

La medida empezó a regir el sábado 16 de febrero.

Diego Caucayo Correa

POR:
Portafolio
marzo 10 de 2019 - 03:45 p.m.
2019-03-10

Este domingo, la Secretaria de Movilidad anunció que se levantará la medida de pico y placa ambiental decretada desde el viernes debido a una nueva alerta por la calidad del aire en la capital.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, este lunes el pico y placa vuelve a su horario normal, es decir, la restricción para vehículos será de 6:00 a.m a 8:30 a.m. y de 4 p.m. a 7:30 p.m. 

Sin embargo, durante la semana continuarán las restricciones a vehículos de carga con un peso superior a las dos toneladas en las localidades de Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda y Kennedy, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

(Lea: Anuncian Pico y Placa ambiental para este fin de semana en Bogotá

Adicional a esto, según el funcionario durante los tres días de la medida se realizaron 681 comparendos a los ciudadanos que incumplieron con la medida del pico y placa y 100 comparendos ambientales.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente levantó la alerta amarilla en toda la ciudad y mantuvo la alerta naranja en el sur occidente de la capital. “Gracias a las medidas implementadas por la Alcaldía se logró reducir en un 61% las partículas contaminantes de la ciudad”, señaló la entidad.

Según el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, las 13 estaciones de monitoreo de la calidad del aire, tres días después de emitir la emergencia, reportan normalidad.

Siga bajando para encontrar más contenido