JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

08 sept 2023 - 12:01 p. m.

Levantan restricción de gas al sector industrial en la costa Caribe

Varias empresas habían advertido sobre las consecuencias del desabastecimiento en su operaciones.

Gas

Gas

Foto: Promigás

POR:
Portafolio

La restricción al suministro de gas natural al sector industrial en la Costa Caribe ya fue levantada y su servicio se prestan bajo completa normalidad. Así lo dijo Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, en una entrevista a Caracol radio. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según ella, la medida fue levantada a partir de las cero horas de este viernes y agregó que esto fue posible gracias al trabajo de varios actores clave den sector.

“A partir de las cero horas del día de hoy se levantó la restricción de gas natural para todos los industriales de la costa caribe”, informó Murgas. 

(Racionamiento de gas en la costa Caribe golpea al sector industrial).

La directiva insistió en que pese a las medidas adoptadas "la contingencia imprevista continúa, es decir, que hay que seguir trabajando en la parte técnica, tema que esta en cabeza de Canacol, que va a perforar nuevos pozos para recuperar la producción y en lo relacionado con lo normativo el Ministerio de Minas y Energía está analizando otras medidas que permitan flexibilizar la comercialización de un gas local adicional que puedan tener los campos de producción en todo el país para estar con toda la disponibilidad y estar listos frente a cualquier coyuntura que se presente a futuro".

(Cómo afecta a Cerro Matoso una restricción de gas). 

Desde hace algunas semanas, varias empresas con operación en la Costa como Cerro Matoso, Gases del Caribe, Tecnoglass y Monómeros, entre otras, habían advertido sobre un racionamiento de gas en un 10 por ciento, luego de las restricciones que presentó esa región del país en el acceso al combustible debido a problemas de la compañía Canacol Energy en algunos de los pozos que opera.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta