Listo el nuevo programa de ingreso gratuito a la educación superior

El Gobierno lanzó ‘Generación E’, que cuenta con tres componentes: equidad, equipo y excelencia.

Estudiantes

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 20 de 2018 - 03:16 p.m.
2018-10-20

Ya están en marcha el nuevo programa de excelencia y acceso a la educación superior que beneficiará a más de 336.000 estudiantes de todas las regiones del país en el cuatrienio, denominado ‘Generación E’.

(Lea: Latinoamérica, a mejorar la calidad en su educación: Banco Mundial)

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quienes señalaron que el nuevo programa le apunta a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país, dando nuevas oportunidades de ingreso gratuito a la educación superior pública de estudiantes con bajos recursos económicos y, además, se enfoca en el fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas.

(Lea: Estas son las razones de la movilización por la Universidad Pública)

El programa tiene tres componentes: primero, avance de la gratuidad por mérito en la educación superior pública; segundo, el fortalecimiento de las 61 Instituciones de Educación Superior públicas y, tercero, reconocimiento a los mejores bachilleres del país de escasos recursos, con una inversión de 3,6 billones de pesos en el cuatrienio.

Respecto a ‘Generación E’, el Presidente Duque declaró que “ese programa busca que a los jóvenes del país les lleguen mensajes claritos de lo que nosotros queremos con el presupuesto nacional, enfocado en educación superior”.

“Este programa va a beneficiar a cientos de miles de estudiantes en el país. Y queremos que al finalizar nuestro Gobierno hayamos dejado el legado, como ya empezamos con recursos, de tener no solamente el presupuesto más alto para la educación y de inversión en la educación, sino también el programa de mayor cobertura para la población vulnerable del país en la educación superior. Eso es construir equidad”, puntualizó el presidente Duque.

Siga bajando para encontrar más contenido