Un total de 21 buses a gas natural que llegan al Puerto de Buenaventura, se sumarán a la flota del sistema de transporte masivo MIO.
La entrada en operación de estos vehículos pone a Cali a la vanguardia en el uso de tecnologías limpias en sistemas de transporte masivo, como en otras ciudades del país, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y a la salud de los caleños.
Lea: (Se aplicarán leyes de emisiones y de incentivos para carros eléctricos)
Los buses son de nueve metros con capacidad para 50 pasajeros, tienen puertas a ambos lados (duales), aire acondicionado, y son de marca Sunwin (del grupo SAIC) con motores cummins, diseñados para funcionar exclusivamente con gas natural vehicular.
La entrada en operación de los 21 buses a gas natural es posible gracias al trabajo conjunto entre GdO, Gases de Occidente, y la empresa Blanco y Negro, demostrando así el interés y compromiso del sector empresarial para aportar al desarrollo y sostenibilidad de la ciudad.