close
close

Economía

Lo que más le inquieta a Anif sobre la reforma laboral

Según Mauricio Santa María, presidente del centro de estudios, "lo poco que se ha dicho sobre la iniciativa, nos desanima un poco". 

Mauricio Santa María, presidente de Anif

Mauricio Santa María, presidente de Anif.

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2022 - 11:35 a. m.
2022-11-29

Una alerta de desconcierto fue lanzada este martes por Mauricio Santa María, presidente de Anif, sobre las primeras señales que ha lanzado el Gobierno Nacional respecto a la reforma laboral. 

(La propuesta de Anif para la discusión del salario mínimo de 2023). 

"El empleo el otro año va a poner a pensar al Gobierno de manera importante. Eso cobra más relevancia cuando uno piensa que se habla de una reforma laboral y pues no hay nada claro sobre esta reforma, pero lo poco que se ha dicho nos desanima un poco", señaló el presidente de Anif, en el marco de la Asamblea General del Centro de Estudios Económicos.

Santa María hace referencia a esas preocupaciones respecto al cambio en las horas extras y a los costos derivados de la formalización del empleo, lo cual ocurriría "en una situación de desaceleración en la economía".

(Exportaciones no tradicionales jalonarían el PIB en 2023: Minhacienda). 

Sobre el salario mínimo, el presidente de Anif advierte que subir el salario mínimo de manera alarmante, repercutirá en las tasas de empleo y aumentaría la pobreza.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido