close
close

Economía

Los ajustes que reforman la estructura del DNP

Tendrá nuevas divisiones, con base a las exigencias de la Ocde.

Alejandra Botero Barco

Alejandra Botero Barco, directora de DNP.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 04 de 2022 - 08:40 p. m.
2022-01-04

A través del Decreto 1893 de 2021, firmado el pasado 30 de diciembre, el Gobierno Nacional modificó la estructura del Departamento Nacional de Planeación (DNP). De acuerdo con la normativa, entre los principales cambios que verá la entidad, que ostenta categoría ministerial, está la creación de nuevas subdirecciones así como la supresión de otras.

(A la caficultura le falta generar empleos y no llega a niveles de 2019). 

Si bien en la estructura general previa de la entidad ya se tenían dos subdirecciones, se da paso a otras nuevas dos ramas para la entidad: la subdirección general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación y la del Sistema General de Regalías.

“En el DNP adelantamos un rediseño institucional para fortalecer nuestras capacidades técnicas y capital humano, buscando enfrentar eficientemente los retos del futuro prestando mejor apoyo a las regiones. No generará costos adicionales”, aclaró la directora de Planeación Nacional, Alejandra Botero.

(DNP proyecta que la economía colombiana crecerá 7,5 % este año). 

Según la funcionaria, dicho proceso se venía adelantando desde el 2019 a través de un ejercicio de planeación estratégica con el equipo técnico, sucedido por actividades adicionales de diagnóstico. Además, aseguró que por medio de estos cambios la entidad busca potenciar su rol estratégico para fortalecer las fases del ciclo de la política pública, así como responder oportunamente a las exigencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido