close
close

Economía

Los colombianos gastarán menos en Semana Santa

Encuesta de Fenalco dice que más del 73% de los colombianos se quedará en casa durante la Semana Mayor.

Coronavirus Colombia

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
marzo 25 de 2021 - 01:08 p. m.
2021-03-25

Así lo muestra una encuesta de Fenalco, el gremio de los comerciantes, al tiempo que reitera su preocupación por las restricciones que han fijado las autoridades para frenar la expansión del coronavirus.

Más del 73% de los colombianos se quedará en casa durante la Semana Mayor, no solo por el miedo al Covid y las restricciones, sino porque no hay dinero para viajar, señala la encuesta.

Agrega que la mitad de los hogares destinaría un gasto menor en estas fechas especiales que el año pasado, cuando eran extremas las restricciones de movilidad.

“Incluso a nivel de los estratos más altos también se observan, aparentemente, recortes presupuestales, por lo que sumado a la nueva ola de medidas restrictivas se prevé que Semana Santa no será determinante en la recuperación económica, como esperaba el sector comercio”, advierte.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, reiteró que son inconvenientes las medidas que han tomado las autoridades locales en esta temporada, tradicionalmente dinámica para el turismo y el comercio.

El dirigente sostuvo que la situación amerita medidas de control, pero señaló que “restricciones desproporcionadas como el cierre de las playas en Santa Marta, no contribuyen a evitar los contagios y por el contrario afectan una semana que se mostraba promisoria para el país y para la recuperación de la economía”.

“Las consecuencias serán el cierre definitivo de establecimientos comerciales, así como la pérdida de más empleos”, indicó.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido