close
close

Economía

Los hechos económicos que marcarán la semana

Estados Unidos, Brasil, México y Chile entregarán informe de la inflación, mientras en Colombia se revelarán datos del PIB del segundo trimestre. 

Economía colombiana

Economía colombiana.

iStock

POR:
Portafolio
agosto 15 de 2022 - 08:41 a. m.
2022-08-15

Estados Unidos, Brasil, México y Chile publican esta semana el dato de inflación de julio en un contexto de alza generalizada de precios, al tiempo que el Banco de México celebra una nueva reunión de política monetaria, en la que decidirá si altera los tipos de interés.

(Así fue la primera semana de Petro como presidente de Colombia). 

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

LUNES 15

Brasil publica el índice IBC de actividad económica. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) difunde el informe sobre la producción nacional del Perú hasta junio de 2022.

MARTES 16

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publica el resultado de la balanza comercial de junio de Colombia. El Gobierno colombiano divulga el resultado del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2022.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos publica la evolución de la producción industrial del país durante el mes de julio, en un momento en el que persisten los problemas de la cadena de suministro y la inflación se encuentra disparada.

MIÉRCOLES 17

La Fed de EEUU publica las actas de su última reunión de política monetaria.

JUEVES 18

Brasil celebra una subasta para privatizar la gestión de quince aeropuertos, entre ellos el de Congonhas (Sao Paulo), el segundo en número de pasajeros del país.

El Instituto Nacional de Estadística de México presenta la tasa de desempleo del segundo trimestre de 2022. Chile publica el PIB del segundo trimestre.

La Americas Society/Council of the Americas celebra en Buenos Aires la decimonovena conferencia de ciudades latinoamericanas, que reúne a representantes de Gobiernos, legisladores y otros líderes de Argentina y del extranjero para hablar sobre el panorama económico y político del país y las perspectivas de crecimiento de América Latina.

VIERNES 19

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) divulga su segunda proyección sobre la cosecha brasileña de caña de azúcar correspondiente al período 2022-2023. En México se publican las ventas minoristas de junio.

EFE

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido