Los sectores en los que quiere invertir Australia en Colombia

A febrero de 2019, 87 empresas de la nación oceánica tienen presencia en el país, 55 de ellas con oficina local.

Sophie Davies, embajadora de Australia en Colombia

“Las mineras australianas siguen interesadas en Colombia”: Sophie Davies.

Carlos Ortega/ETCE

POR:
EFE
marzo 07 de 2019 - 09:19 a.m.
2019-03-07

Australia espera aumentar en 2019 la inversión en Colombia, que llegó el año pasado a 2.300 millones de dólares, al hacer énfasis en las posibilidades que tienen los sectores de minería, agroindustria, servicios médicos, educación e ingeniería, dijeron fuentes oficiales.

Lea: (Colombia firma acuerdo de servicios aéreos con Australia)

"Australia le ha apostado a Colombia y cree en su potencial. A febrero de 2019, 87 empresas australianas tienen presencia en el país, 55 de ellas con oficina local y sabemos del continuo interés que existe de parte de diferentes compañías por tener igualmente operaciones en territorio colombiano", indicó la embajadora Sophie Davies.

Lea: (Colombia y Australia, una relación cada vez más próspera)

En materia de inversiones han sido decisivos para atraer a los australianos aspectos como la posición geográfica de Colombia, la estabilidad de su economía y el reciente ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

De hecho, Davies aseguró que "el comercio registró un crecimiento de alrededor del 30% durante 2018, representado en un intercambio de servicios por aproximadamente 478 millones de dólares y 92 millones de dólares en bienes".

En cuanto a exportaciones, las de Colombia hacia Australia estuvieron representadas principalmente en café, carbón, vegetales y frutas, mientras que las importaciones del país andino se concentraron en maquinaria eléctrica y repuestos, equipos y piezas de ingeniería civil y circuitos eléctricos.

Además, desde la apertura de la Embajada de Australia en Bogotá en 2017 se han llevado a cabo 10 proyectos para apoyar a migrantes venezolanos, población LGBTI, niñez, mujeres cabeza de hogar, campesinos y deportistas en territorios afectados por el conflicto armado.

Para dar a conocer en Australia los atractivos comerciales de Colombia el economista Tim Harcourt, presentador del programa de televisión 'The Airport Economist', realiza esta semana una visita a Bogotá y Medellín.

La intención del viaje es la de "informar acerca de mis impresiones sobre el país a los australianos en términos de cultura y oportunidades para hacer negocios", comentó Harcourt. Durante su estadía, Harcourt, autor del libro 'The Airport Economist', tendrá reuniones con representantes de los sectores público y privado para capturar la esencia de los motores de la economía colombiana. 

Siga bajando para encontrar más contenido