Los tres grandes temas del Marco Fiscal, según Fedesarrollo

Durante su intervención en el foro ‘Colombia a los ojos de Wall Street’, Luis Fernando Mejía, habló de las expectativas sobre la economía nacional.

Luis Fernando Mejía

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, en su intervención en el foro.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 19 de 2019 - 09:36 a.m.
2019-06-19

Para Fedesarrollo, el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2019 (MFMP) trae tres grandes cambios que impactaran en los ingresos de la Nación. Así lo dio a conocer este miércoles Luis Fernando Mejía, director de este centro de estudios, en su intervención en el foro ‘Colombia a los ojos de Wall Street’.

(En vivo: Colombia a los ojos de Wall Street)

Mejía señala que los cambios metodológicos en la definición del déficit fiscal, incluidos en el MFMP, así como el impacto de la factura electrónica y el ajuste del gasto público, serán eje fundamental en el mediano y largo plazo para el crecimiento de la economía colombiana.

Marco Fiscal de Mediano Plazo

Marco Fiscal de Mediano Plazo

Particular

De acuerdo con Mejía, en el mediano plazo el Gobierno espera un incremento de los ingresos totales en gran parte por facturación electrónica y recursos de capital, pero asegura que sus cálculos son más conservadores.

El Gobierno espera recaudar 0,2% del PIB en 2020 hasta alcanzar 1,3% del PIB en el 2022 en materia de facturación electrónica.

Sin embargo, el centro de estudios es menos optimistas en el cumplimiento de esas metas fiscales.

De acuerdo con Mejía, la meta del Gobierno de crecimiento económico de 3,6% es muy difícil de cumplir y proyecta un dólar en $3.180 promedio.

Siga bajando para encontrar más contenido