Luego de tres meses, vehículos de carga transitan por la vía al Llano

Desde este miércoles, se habilitó el paso por el kilómetro 58, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

POR:
Portafolio
septiembre 17 de 2019 - 12:33 p.m.
2019-09-17

Desde las 10 de la mañana, de este martes 17 de septiembre, se abrió parcialmente el paso por el kilómetro 58 a los vehículos de carga que transitan en la vía Bogotá – Villavicencio. El corredor estará habilitado todos los días hasta las 4 de la tarde.

(Lea: Así será el plan de reapertura de la Vía al Llano)

No obstante se mantiene la restricción del paso para vehículos particulares, motociclistas, vehículos pequeños de transporte de pasajeros en cualquiera de sus modalidades, y automotores con carga extradimensionada, peatones, ciclistas y vehículos de tracción animal.

(Lea: En tres meses se han invertido $700 mil millones en la vía al Llano)

La apertura estivo al mando de Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de infraestructura, la Policía y el concesionario de la vía, Coviandes. Allí, ratificó que se mantendrán las tarifas diferenciales en las dos rutas alternas para llegar a Villavicencio: Transversal del Sisga y Bogotá – Sogamoso – Aguazul - Villavicencio.

(Lea: Vía al llano se reabrirá en los próximos diez días)

Asimismo, señaló que en el punto afectado del corredor vial se trabajará en la construcción de un tablestacado de aproximadamente 260 metros de longitud, que consiste en una barrera metálica de 6 metros de altura ubicada sobre la vía y una estructura de cerramiento metálico en lámina de 2,5 milímetros de espesor.

Además, habrá un mecanismo de alertas tempranas que sirve para detectar movimientos con 48 horas de antelación.

Siga bajando para encontrar más contenido