close
close

Economía

Luis Alberto Moreno, nominado para la junta directiva de Dow

El expresidente del BID optará por un puesto en la compañía, proceso que se decidirá en la asamblea general de accionistas el próximo 15 de abril.

Luis Alberto Moreno

Luis Alberto Moreno.

EFE

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2021 - 11:15 p. m.
2021-02-11

Luis Alberto Moreno, quien fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta el pasado mes de septiembre, fue nominado por la compañía Dow para formar parte de su junta directiva, una decisión que se adoptará en la próxima asamblea general de accionistas que se celebrará el 15 de abril.

(Le puede interesar: 'Colombia, un país pujante que no se arrodilla ante las dificultades')

De esta forma se despejaría una de las incógnitas sobre el futuro del colombiano, quien a su salida del banco de desarrollo regional afirmó que no seguiría en el servicio público.

Dow, una de las empresas químicas más importantes del mundo, nominó también a Debra L. Dial, vicepresidenta sénior de AT&T, para formar parte de la junta directiva de la empresa.

“La amplitud y profundidad de liderazgo de Debra y Luis, y su historial de creación de valor, combinados con sus nuevas perspectivas, continuarán reforzando la fortaleza y diversidad de nuestra junta ”, dijo en el comunicado Jim Fitterling, presidente y director ejecutivo de Dow. “Esperamos sus muchas contribuciones a nuestra compañía y nuestras partes interesadas”.

La empresa resalta entre las razones para seleccionar a Moreno, además de su experiencia en el sector público y económico, sus iniciativas en temas relevantes como la energía renovable y el medio ambiente, la resiliencia climática y la adaptación a eso, así como su trabajo en ciudades sostenibles, conectividad e innovación digital.

Cabe resaltar que, como apunta Dow en su comunicado, los cambios que se realizan en la junta directiva están alineados con la actualización del lineamiento corporativo de la empresa de acuerdo con las directrices de gobernanza, “con un enfoque en la planificación y actualización de la sucesión de la junta, que incluye mantener un equilibrio adecuado entre las calificaciones y la experiencia, la diversidad y la permanencia de los miembros de la junta con más años de servicio, y la nueva perspectiva de los nuevos directores”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido