Mal clima genera retrasos en las operaciones aéreas del país

Aerocivil pide a los usuarios estar atentos ante posibles modificaciones o cancelaciones en los vuelos.

El Dorado

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en todo el territorio colombiano, han generado retrasos en las operaciones aéreas, en la mayoría de los principales aeropuertos del país.

El Tiempo

POR:
Portafolio
marzo 23 de 2019 - 02:02 p.m.
2019-03-23

Este fin de semana se prevé que el mal clima continúe afectando las operaciones aéreas en el país, según lo indicó la Aeronáutica Civil tras su reunión en el Puesto de Mando Unificado en la que participaron las aerolíneas.

(Lea: Tocancipá llevó a la Aerocivil su proyecto de aeropuerto)

De acuerdo con la autoridad aérea, se espera que las condiciones meteorológicas afecten el centro y sur del país en la tarde de este sábado. “La entidad reitera que es prioridad la seguridad operacional de los vuelos, más cuando hay presencia de fuertes vientos y tormenta eléctrica en las aproximaciones, lo cual puede poner en riesgo a los pasajeros”, dijo.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en todo el territorio colombiano, han generado retrasos en las operaciones aéreas, en la mayoría de los principales aeropuertos del país.

Según lo presentado por las aerolíneas, frente a las cancelaciones o modificaciones de los vuelos que se han visto afectados, estas han venido reubicando los pasajeros en el menor tiempo posible y han mantenido una comunicación permanente con los usuarios con el fin de que estos conozcan a tiempo las modificaciones en los itinerarios.

El viernes se vieron afectados aproximadamente 30 vuelos que tuvieron que ser cancelados pero, gracias a los planes de contingencia, los pasajeros lograron ser reubicados en los siguientes vuelos para que pudieran llegar a sus destinos.

“Solicitamos a los usuarios del transporte aéreo, mantenerse en contacto con las aerolíneas para estar enterados de los posibles cambios que se puedan presentar a causa del mal tiempo. Personal de atención al usuario de la Aeronáutica Civil estará disponible en los principales aeropuertos del país para brindarles la orientación que se requiera”, puntualizó la Aerocivil.

Siga bajando para encontrar más contenido