close
close

Economía

Este martes habrá nueva jornada de protestas en el país

Según un comunicado publicado por el Comité del Paro, ninguno de los proyectos de ley que presentaron ha comenzado su trámite.

Paro en Colombia

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2021 - 09:34 p. m.
2021-09-27

El Comité Nacional del Paro anunció que hoy, martes, 28 de septiembre, adelantará una nueva jornada de movilizaciones en el país con el fin de exigir al Congreso de la República el trámite de los diez proyectos de ley que presentaron en julio pasado.

Según un comunicado publicado por el Comité del Paro, ninguno de los proyectos de ley que presentaron ha comenzado su trámite.

Los proyectos incluyen renta básica, gratuidad en la educación, derogatoria del piso de protección social, entre otros aspectos que, según ellos, recogen las peticiones expresadas por los colombianos en el marco del paro nacional.

El próximo 28 de septiembre saldremos, especialmente, para demandar, del Congreso de la República, el trámite de los 10 proyectos de Ley que, a través de las bancadas de oposición y alternativas, presentó el Comité Nacional de Paro, y que, recogen las más importantes peticiones expresadas en el pliego de emergencia y por las que se congregaron, millones de colombianos, en las poderosas movilizaciones sociales”, indicó el Comité.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero de esta entidad, Francisco Maltés, afirmó que este nuevo llamado es para que salgan a las calles de forma pacífica, a exigir soluciones a muchos de los problemas que afectan a la gente.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido