Este domingo Colombia marchará en contra del terrorismo

Conozca los puntos de concentración y las rutas que tomarán las movilizaciones en rechazo a los actos de violencia presentados este jueves en Bogotá.

Velatón atentado Bogotá

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, invitó a los ciudadanos a participar a la 1 p.m. en una misa en la Catedral Primada por las víctimas de los atentados.

NESTOR GÓMEZ

POR:
Portafolio
enero 19 de 2019 - 05:49 p.m.
2019-01-19

Este domingo, a las 9 de la mañana, iniciarán las marchas convocadas en rechazo a la violencia y el terrorismo, luego del atentado de este jueves en la Escuela General Santander, de la Policía Nacional, y que dejó una veintena de cadetes muertos y cerca de 70 heridos.

En Bogotá la movilización iniciará con una concentración en el Parque Nacional (carrera séptima con calle 39).
De ahí los ciudadanos tomarán la carrera 13, luego la calle 19 hasta la carrera octava, para llegar por esta vía hasta la Plaza de Bolívar.

Otro de los puntos de encuentro será el Centro de Memoria Histórica, ubicado sobre la calle 26, cerca al Cementerio Central, donde los manifestantes recorrerán la 26 hasta la carrera 13, y allí, se unirán a la marcha que vendrá desde el Parque Nacional.

El Instituto Distrital para la Participación y Acción Ciudadana (Idpac) invitó a los ciudadanos a estar en los puntos de salida hacia las 8 a.m. con el fin de no retrasar las movilizaciones. Se espera que la llegada a la Plaza de Bolívar se dé hacia las 10 a.m.

En Medellín también están previstas dos manifestaciones para este fin de semana. La primera será en Itaguí este sábado a las 6:30 p.m. en la entrada de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en el parque principal. Y este domingo, se convocó a los habitantes de Medellín y el área metropolitana para que se congreguen a las 9 a.m. en las plazas principales de los municipios. Está previsto que en el parque principal de La Floresta una caravana de taxistas se una a la jornada de rechazo contra el atentado.

En Cali, se espera una gran concurrencia ciudadana este domingo en las marchas que finalizarán en la Plaza Caycedo. Finalmente en Cartagena realizarán un plantón en la Plaza de los Coches a las 9 a.m.

El presidente Iván Duque, el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, dirigentes políticos y de diversos sectores sociales y empresariales se han unido a la convocatoria y marcharán este domingo. “Vamos a marchar pacíficamente contra los violentos”, dijo el mandatario.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, invitó a los ciudadanos a participar a la 1 p.m. en una misa en la Catedral Primada por las víctimas de los atentados

Siga bajando para encontrar más contenido