JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

14 feb 2023 - 11:08 a. m.

Con discurso de Petro finalizó jornada de manifestaciones en el país

El punto de concentración fue la Plaza de Bolívar y la Plaza de Armas en Bogotá. Así transcurrió la jornada. 

Gustavo Petro

Así avanzan concentraciones en el país en respaldo al Presidente.

POR:
Portafolio

Este martes 14 de febrero se llevó a cabo la jornada de movilización a favor de las reformas planteadas por el Gobierno de Gustavo Petro. El presidente invitó a los ciudadanos a apoyar estas iniciativas y convocó para las 4 p.m. a sus simpatizantes a la Plaza de Bolívar y la Plaza de Armas en Bogotá, donde dio un discurso. 

(Lea: 'Permitan las reformas', el pedido del presidente Petro a Colombia). 

Le contamos cómo transcurrió la jornada: 

6:33 p. m. "Solo una sociedad que se mueve podrá construir una Colombia potencia mundial de la vida, gracias", finalizó el Presidente.

Acto seguido, las personas encendieron las luces de sus celulares para mostrar apoyo al mandatario.

5:35 p. m. "Las reformas que proponemos que comienzan a discutirse en el Congreso y que se pueden en leyes si la sociedad colombiana quiere. Si quisiéramos sintetizarlas volverlas digeribles en el lenguaje común, comunicarlas a una sociedad que no ha tenido la oportunidad del estudio del libro", dijo Petro defendiendo las reformas. 

(Lea: ¿Miembros de un solo hogar deberán estar inscritos a una sola EPS?). 

5:25 p. m. "Hoy sabemos que el cambio significa cambiar eso, salir de las ideologías fundamentalistas, pasar a construir otro camino. El bienestar social no pasa por hacer negocios desde el Estado, el bienestar social se construye si garantizamos Derechos Universales", puntualizó en su discurso el mandatario. 

5:07 p. m.  "El cambio fue la palabra central de la campaña presidencial, fue por lo que Colombia escogió este Gobierno, no puede ser un cambio de mentiras, de maquillajes, solo si el pueblo abandona su gobierno es que el cambio puede detenerse", dijo el presidente Petro. 

5:00 p.m. El presidente Gustavo Petro dio un discurso desde el balcón de la Casa de Nariño para los manifestantes que se encontraban reunidos en la Plaza de Armas y la Plaza de Bolívar, en Bogotá. 

(Lea: Reforma a la salud: reacciones al proyecto radicado por el Gobierno). 

2:00 p.m. Empezaron a llegar los primeros manifestantes a la Plaza de Bolívar en Bogotá, punto de encuentro de las marchas de este martes en la capital del país. 

El representante por el Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, junto con sus simpatizantes, llegaron al sitio de manifestación con carteles contra la reforma de Gustavo Petro.

En Medellin, los manifestantes se reunieron en el parque de los Pies Descalzos.

En Cali, a la llegada de las movilizaciones al punto de concentración del Parque de las Banderas, varios periodistas fueron sacados del lugar por los manifestantes. 

12: 00 p.m. Avanzaron las marchas en las principales ciudades del país. En Bogotá, las movilizaciones se dieron sobre la carrera Séptima para llegar a la Plaza de Bolívar hacia las 2:00 p.m.

(Siga leyendo: 'Petro nos oyó mucho, pero esto no se tradujo en el texto': Gaviria). 

Por su parte, en Medellín, los manifestantes se concentraron en el parque de Las Luces desde donde comenzó el recorrido por la calle San Juan (calle 44) para tomar la avenida Ferrocarril y llegar al parque de los Pies Descalzos. 

En Cali, con la presencia de más de mil uniformados y controles en 22 puntos estratégicos, las movilizaciones se iniciaron sobre las 8 de la mañana.

En Baranquilla avanzó la marcha sobre la carrera 44, con destino al Paseo Bolívar. Profesores, estudiantes y personal de la salud se unieron a la manifestación. 

Marchas

Las manifestaciones avanzan en las principales ciudades.

Santiago Saldarriaga Quintero / EL TIEMPO

10:45 a.m. Se registró una movilización sobre la carrera Séptima con calle 39. Participantes bloquearon el paso, mientras las autoridades realizaron acompañamiento.

10:30 a.m. En Cali, las movilizaciones se iniciaron sobre las 8 de la mañana. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta