Publirreportaje

Más cerca de los pequeños, medianos y grandes empresarios

Crecimiento empresarial de la jurisdicción de Cámara de Comercio de Cartagena se ha mantenido en el 5% que significa 3.000 compañías creadas por año

cfbdz

 Foto: Roberto Enrique Ahumada
En la sede centro la Cámara de Comercio Cartagena trabaja con pasión y compromiso con el objetivo de transformar la región.

POR:
artículo patrocinado
septiembre 26 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-09-26

No cabe duda que la Cámara de Comercio de Cartagena, CCC, se ha convertido en una verdadera delegataria legal de funciones públicas, que ha buscado la real promoción de la prosperidad del empresariado cartagenero y, como reza en el modelo de colaboración público-privado, ha propendido por la libertad de empresa como base del desarrollo, solidaridad y participación de la vida económica de Caribe.

Y es que desde el 29 de octubre de 1915, el sector empresarial de La Heroica ha encontrado en la CCC, un aliado en sus procesos de formación y proyección. Tanto los empresarios como los dueños de pequeños, medianos o grandes comercios han hallado en la organización un verdadero órgano que vela por los intereses generales del comercio ante el Gobierno y ante los propios comerciantes, promoviendo así una verdadera dinámica regional.

La Cámara de Comercio de Cartagena pretende ser el mejor aliado de la micro, mediana y gran empresa en la ciudad, desde la base de los acompañamientos, capacitaciones y asesorías integrales, todo con el fin de fortalecer competitivamente a la empresa, para generar mejores oportunidades de negocios. Para ello, la entidad cuenta con un equipo de profesionales capacitados y comprometidos con el servicio a los empresarios y la ciudad.

La ruta de servicios de la CCC va encaminada a ofrecer herramientas de investigación y proyección económica para garantizar la inversión en el territorio. Así mismo, apoya los procesos de resolución de conflictos o desacuerdos, en un ambiente y entorno comercial y de negocios.

Afianzando proyectos en la región
gfh

 

Desde su creación, la CCC apoya el desarrollo del caribe colombiano a través de programas estratégicos con componentes económicos, sociales, ambientales, culturales y de infraestructura, que buscan impulsar la competitividad y productividad de la región.

Esta organización también le apuesta a la creatividad e innovación. Para ella es fundamental la promoción y difusión de los emprendimientos culturales de la ciudad, con el fin de fortalecer su desarrollo, articulando de esta forma la oferta y demanda de servicios en Cartagena. Igualmente, resulta fundamental para la Cámara, posicionar la cultura como motor de desarrollo socio económico dentro de la industria naranja.

Los Proyectos Cámara, los Comunitarios, Empresariales y Regionales, son los cuatro ejes en los que sustentan su trabajo diario.

Hablan las cifras
zxv

 

La Cámara de Comercio de Cartagena destaca el crecimiento del Producto Interno Bruto del departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena de Indias. Los guarismos no mienten:

• Durante el 2016 fue del 11%, contando con un PIB de 36 billones de pesos, el séptimo más alto del país y el segundo de la región Caribe.

• La capital del departamento, Cartagena de Indias, es la cuarta ciudad industrial de Colombia.

• El crecimiento empresarial de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena, se ha mantenido en los últimos años en el 5% que en promedio significa 3.000 compañías nuevas creadas por año.

• En el último año, la Cámara de Comercio de Cartagena invirtió más de 2,6 millones de dólares en el fortalecimiento de su ecosistema empresarial, cumpliendo así con nuestros objetivos estratégicos.

La organización también cuenta con grandes retos en lo tecnológico, turístico, ambiental, formación de ciudadanos y, lo más especial, un desafío de trabajar por la inclusión social y económica de toda su comunidad. Y es que, además de ser patrimonio cultural, Cartagena se ha convertido en un semillero de empresas a la vanguardia de nuevas estrategias para competir y ampliar su cobertura en los diferentes sectores.


Resultados, su mayor garantía

La Cámara de Comercio de Cartagena no solo ofrece su alta y calificada asesoría en registro, sino que además se presentan como una solución, innovación, talento y desarrollo para sus aliados y socios estratégicos. Cuenta con encadenamientos productivos, dentro de los cuales se han beneficiado más de 1.350 empresarios y 3.500 jóvenes.

Con el prestigio, alto recorrido y larga experiencia de la entidad, las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Cartagena podrán afianzarse, crecer, fortalecerse y expandirse dentro del mercado regional, pues lo que busca la organización es generar un vínculo de confianza y cercanía para el beneficio mutuo, proyectando alianzas a largo plazo, promoviendo el desarrollo de la región eficazmente dentro de un mercado competitivo.