MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

03 ago 2020 - 11:40 a. m.

Autorizan apertura de los aeropuertos que sirven a Medellín

Las terminales Enrique Olaya Herrera y José María Córdova podrán operar gracias los buenos resultados del modelo del "acordeón" usado en la ciudad.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Archivo particular

POR:
Portafolio
03 ago 2020 - 11:40 a. m.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio luz verde para la apertura de las dos terminales aéreas que sirven a la capital de Antioquia y su área metropolitana. De acuerdo con el burgomaestre, la decisión de abrir los aeropuertos Enrique Olaya Herrera y José María Córdova en Rionegro obedece a que la medida 4/3 ha tenido buenos resultados.

(Lea: Piloto Bucaramanga - Cúcuta moverá 192 pasajeros a diario)

“En la medida en la que el 4/3 va funcionando, vamos a reabrir nuevos sectores de la economía. Hemos autorizado la apertura de aeropuertos cumpliendo protocolos de bioseguridad”, anunció.

(Lea: Latinoamérica se alista para retomar sus vuelos)

Vale la pena recordar que este modelo de "acordeón" 4/3 se traduce en cuatro días de actividad por tres de cierre. “Gracias Medellín por su disciplina. El 4/3 va funcionado sin tener que llegar a la cuarentena total mientras afrontamos el pico. Los tiempos de duplicación de camas UCI pasaron de 7 días a 22 días”, escribió.

No obstante el anuncio, Quintero no entregó una fecha concreta para la entra en funcionamiento de las operaciones aéreas. Mientras tanto, en el país avanza sin novedad el piloto de vuelos comerciales entre Bucaramanga y Cúcuta, operados por EasyFly.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta