Medellín dio inicio a la operación de los primero buses eléctricos

Con su entrada en funcionamiento, se dejarán de emitir a la atmósfera aproximadamente 3.274 toneladas de CO2 por año

BYD K9GA

Los buses BYD K9GA responden a los requerimientos geográficos de la ciudad antioqueña y ayudarán a reducir la contaminación.

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noviembre 23 de 2019 - 02:03 p.m.
2019-11-23

La Alcaldía de Medellín dio inicio a la operación de los primeros 17 de los 64 buses eléctricos de BYD que rodarán por el corredor de la avenida 80, del sistema masivo de transporte de esta ciudad, Metroplús.

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Las unidades restantes se irán incorporando de manera progresiva durante los próximos meses y se espera que todas estén en operación a inicios del año 2020.

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Con su entrada en funcionamiento, se dejarán de emitir a la atmósfera aproximadamente 3.274 toneladas de CO2 por año, y más de 79 kilogramos de partículas PM2.5.

Cabe resaltar que Medellín es la primera ciudad de Latinoamérica con una flota de buses eléctricos adquirida solo con recursos públicos. Este paso es histórico para el país, gracias al trabajo en conjunto que hizo la Alcaldía de Medellín y Metro Medellín de la mano de la firma BYD, que en los últimos años ha trabajado en promover la incorporación de tecnologías eléctricas, en el parque automotor de servicio público de las principales ciudades de Colombia.

“Apoyamos con nuestra tecnología el objetivo que tiene Medellín para convertirse en la capital de la movilidad eléctrica de Colombia y de América Latina. Este paso histórico representa un avance muy importante para el sistema de trasporte masivo del Valle de Aburrá, que tendrán buses cero emisiones contaminantes cuidando así su salud y conservando el medio ambiente e impulsamos a la ciudad a buscar esquemas alternativos tipo asociaciones público privadas para acelerar la conversión”, comentó Juan Mesa, CEO de BYD en Colombia.

Los buses BYD K9GA responden a los requerimientos geográficos de la ciudad y cumplen y superan las normas de seguridad nacional e internacional. Son modelos tipo padrón de piso alto, los primeros de su clase, y viene equipados con elevador para discapacitados, puertos USB, Wifi y cámara de seguridad.

La batería patentada de hierro fosfato de BYD logra una autonomía de más de 280 kilómetros con una sola carga, suficiente para realizar la operación de un día sin recargas adicionales. Se calcula un tiempo estimado decarga es de 2 horas para que la carga llegue a su 100%.

Su tecnología permite que los 80 pasajeros y el operador del bus se transporten de manera cómoda y segura todo el tiempo.

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