Mejora la confianza empresarial, pero se mantiene en terreno negativo

En diciembre, el indicador de Fedesarrollo se ubicó en -1,1 por ciento.

Manufactura

Las horas de trabajo y la forma en que estas se distribuyen son factores importantes para determinar la productividad

Jaime Moreno / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
enero 23 de 2019 - 12:46 p.m.
2019-01-23

Una mejoría de 3,2 puntos porcentuales, frente al mismo periodo de 2017, registró en diciembre el Índice de Confianza Industrial (ICI) de Fedesarrollo, revirtiendo la tendencia a la baja de los últimos meses. Sin embargo, el indicador se mantuvo en terreno negativo al ubicarse en 1,1%.

En diciembre, tanto el Índice de Confianza Comercial como el Índice de Confianza Industrial aumentaron respecto al mes anterior y frente a diciembre de 2017.

“Frente al mes pasado, el Índice de Confianza Comercial mejoró por el incremento en las condiciones económicas actuales y la reducción en el nivel de existencias, mientras que el Índice de Confianza Industrial mejoró por el incremento en las expectativas de producción para el próximo trimestre”, explicó Fedesarrollo.

Por otra parte, las expectativas de empleo de los industriales para el próximo trimestre se redujeron frente al trimestre anterior, pero aumentaron respecto al mismo periodo de 2017. Finalmente, el porcentaje de empresarios que percibe que el contrabando fue igual o mayor al trimestre pasado disminuyó y fue menor al observado un año atrás.

Siga bajando para encontrar más contenido